Con el fin de contribuir al perfeccionamiento de los jóvenes cantantes chilenos, el Teatro Municipal de Santiago firmó un inédito convenio de colaboración con Fundación Ibáñez Atkinson, entidad que desde 2013 brinda oportunidades de formación e impulsa las carreras de artistas nacionales.
Como parte de esta alianza, Fundación Ibáñez Atkinson está desarrollando en el Municipal de Santiago el recién creado Ibáñez Atkinson Young Artist Program. Gracias a él, cinco talentosos jóvenes recién egresados están perfeccionándose en técnicas multidimensionales del canto lírico con David Gowland (Royal Opera House), Bradley Moore (Met Opera), John Norris (Staatsoper Berlin), Paul Curran (LA Phil) y Adrian Kelly (Salzburger Festspiele), entre otros destacados maestros internacionales, y tendrán la posibilidad de interpretar roles secundarios y ser cover de artistas en el Municipal de Santiago. Se trata, así, de una experiencia formativa única al poder interactuar con los artistas del Teatro y tener la opción de presentarse en el escenario.
La colaboración también contempla la realización de distintas instancias de audiciones nacionales e internacionales para concursos y casting, entre otras.