T2022 | CONDICIONES GENERALES DE VENTAS
Las presentes condiciones generales de venta se aplican sobre las entradas, e-tickets, abonos adquiridos para los espectáculos de la temporada vigente. Así como también para Visitas Guiadas del Teatro Municipal de Santiago.
El Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho de modificación de estas condiciones, en cualquier momento de la temporada. También se reserva el derecho a establecer condiciones particulares para la venta de algunos espectáculos, ciclos o funciones que se lleven a cabo en el Teatro Municipal de Santiago y que no estén incluidos en su temporada oficial.
PROTOCOLO SANITARIO COVID-19
Quienes cuenten con entradas o abonos para actividades y/o espectáculos del Teatro Municipal de Santiago, deben cumplir con las siguientes medidas:
Pase de movilidad
Sólo pueden ingresar las personas que cuenten con pase de movilidad. Este pase puede descargarse en www.mevacuno.cl.
Será obligatorio, para toda persona mayor a 12 años, presentar su pase de movilidad habilitado. En el caso de los menores de 12 años, el adulto responsable deberá presentar su respectivo pase de movilidad habilitado.
El pase de movilidad podrá ser reemplazado por el carnet de identidad, siempre y cuando el código QR de la parte posterior sea legible.
Toma de temperatura y mascarilla
Al ingresar al Teatro, se medirá la temperatura de todos los asistentes. Podrán ingresar quienes tengan una temperatura inferior a 37,5º C. También es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de estancia en el recinto; el dispositivo de medición de temperatura también corrobora que todas las personas la estén utilizando.
RECOMENDACIONES GENERALES
Revise la Guía de la Temporada 2022 –exclusiva para clientes con tarjeta virtual– en el siguiente enlace: https://issuu.com/teatromunicipal/docs/b2022_clientes.
Las funciones comienzan a la hora indicada. Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala, para no interrumpir la experiencia de los asistentes que llegaron puntualmente, esto también incluye los palcos. Solo se podrá ingresar en el intermedio, en caso que la función cuente con uno. Debido a esto, se recomienda llegar con anticipación para evitar contratiempos.
El Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho de modificar aforo, salas, elencos, fechas, horarios y obras por razones de fuerza mayor. Así como también el derecho de admisión y permanencia.
El descuento etario “Niño” aplica hasta 12 años, este podrá ser usado sólo por quienes acrediten su condición como tal, presentando su cédula de identidad el día de la función, al ingresar a la sala. Solo es válido para Pequeño Municipal y Visitas Guiadas.
La edad mínima sugerida para asistir a los espectáculos de ópera, ballet y conciertos es de 8 años.
Los menores de 7 años solo podrán asistir a aquellos espectáculos para público infantil, como el Pequeño Municipal u otros que se definan para ellos. El Teatro se reserva el derecho a pedir la salida de menores de edad que pudieran interrumpir la experiencia de otros espectadores.
El público menor de 17 años deberá asistir acompañado de un adulto responsable.
No se permite tomar fotografías y/o grabar durante la función para no interrumpir la experiencia del resto de los asistentes. El uso de estos dispositivos durante los espectáculos podrá dar lugar a la expulsión de la sala. Las grabaciones y tomas profesionales requieren de autorización previa de la Administración.
Si usted se presenta al teatro municipal sin contar con pase de movilidad vigente, no es responsabilidad de teatro el reembolso total o parcial del valor pagado ni tampoco el cambio de entradas para otro espectáculo o para otra fecha.
Si por alguna razón usted no puede asistir a la función comprada, no es responsabilidad del teatro cambiar de fecha ni la devolución del valor pagado.
Por medidas de protocolo sanitario no se permite el ingreso al edificio con bebidas y/o alimentos.
No está permitido el acceso de animales a las instalaciones del Teatro Municipal de Santiago, salvo perros de asistencia.
El personal de sala es el responsable de velar por el cumplimiento de la normativa del Teatro Municipal de Santiago. El e-ticket deberá ser conservado durante toda la permanencia en el Teatro, debiendo mostrarse al personal cuando sea requerido.
Se deberán respetar en todo momento las medidas de seguridad y salud adoptadas por el Teatro Municipal de Santiago. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión del recinto sin derecho a indemnización alguna, y sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o penales que correspondan.
Si la fecha de un espectáculo cambia, su e-ticket será válido para la nueva fecha que fije el Teatro Municipal de Santiago. Si el espectáculo es cancelado, el Teatro tendrá un plazo de 90 días contados desde la fecha prevista de la función para la devolución del dinero.
El aforo de la Sala Principal del Teatro Municipal de Santiago, dadas sus características, cuenta con un cierto número de localidades con visión parcial y sin visión. Esto está indicado en su e-ticket.
En aquellos espectáculos que no requieran la utilización del foso de orquesta, el Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho a incluir filas o butacas adicionales en el foso elevado de la orquesta.
El Teatro Municipal de Santiago se reserva el derecho a modificar los precios publicados. Estas modificaciones no tendrán efecto en aquellas compras previamente pagadas.
Está prohibida la reventa de entradas del Teatro Municipal de Santiago, y solo garantiza la autenticidad del e-ticket a aquellas adquiridas por nuestros canales de venta oficiales.
Los e-tickets del Teatro Municipal de Santiago son exentos de IVA, según resolución del Ministerio de Educación.
ABONADOS
Beneficios de ser abonado
- Butaca: Los abonados del Teatro Municipal de Santiago pueden mantener la misma ubicación en cada uno de los espectáculos y tener prioridad en la renovación de su abono para cada temporada. Sin embargo, para la Temporada 2022, las butacas previamente reservadas tendrán modificaciones, con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias, para evitar el contagio de Covid–19.
- Mantiene un 10% de descuento como cliente de tarjeta virtual para otros espectáculos de la temporada oficial (ópera, ballet y conciertos).
- Envío por correo electrónico de información de interés previa a los estrenos: tertulia virtual, playlists, argumento, trailers, etc.
- Posibilidad de cambiar sus entradas de fecha para otra función del mismo título u otro espectáculo de ópera, ballet y conciertos (de existir una diferencia en el valor de la entrada, dicha diferencia se abonará a la tarjeta virtual para ser utilizada en futuras compras. No se realiza devolución de dinero por cambios. En el caso que la entrada sea de mayor valor, deberá pagar la diferencia. (Sujeto a disponibilidad, máximo 48 horas antes de la función).
- Está permitida la cesión de titularidad de los abonos y la transmisión mortis causa.
*Estos beneficios están sujetos a cambio por razones de fuerza mayor.
RECOMENDACIONES DE COMPRA Y USO E-TICKET
Revise la fecha, hora, descuento y ubicación antes de realizar su compra, ya que posteriormente no se aceptarán cambios ni devoluciones.
Al finalizar la compra revise su correo electrónico, donde recibirá el comprobante de su compra. Este proceso podría tardar unos minutos.
En caso de no recibir el comprobante de compra en su correo electrónico, favor escribir a [email protected] o comunicarse al 800 471 000 o al 22463 88 88.
Este e-ticket podrá ser presentado una única vez para ingresar a la función indicada y solo será considerado válido siempre que haya sido adquirido a través de www.municipal.cl.
El ingreso al espectáculo puede ser denegado, si el e-ticket se encuentra dañado o desfigurado en modo tal que no sea posible la lectura del código de barras. También si es presentado más de una vez.
En el caso de adquirir su entrada a través de internet (e-ticket), no es posible el derecho a retracto. Una vez comprada la entrada no se procederá a la devolución de su precio, de acuerdo a los términos previstos en el artículo 3 bis de la Ley 19.496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores”.
Con la compra de un e-ticket a través de www.municipal.cl usted acepta que se debite de su tarjeta de crédito el monto correspondiente a la compra.
Usted podrá imprimir el e-ticket desde su sesión de compra o desde el comprobante de compra que será enviado a su correo electrónico.
Si adquirió más de un e-ticket recuerde imprimir o descargar cada uno en forma separada, ya que cada uno tiene un código de barras único.
Si lo desea, puede descargar el e-ticket en su celular y presentarlo el día de la función. No es necesario presentarlo impreso.
Si usted imprime su e-ticket, debe ser en alta calidad y no necesariamente en color.
No adquiera ni compre el e-ticket a revendedores, ya que de existir varios ejemplares del mismo e-ticket se le denegará el acceso al espectáculo.
Este e-ticket no podrá ser revendido, ni se le podrá dar uso comercial y/o promocional.
VISITAS GUIADAS
Las visitas comienzan a la hora indicada, una vez iniciada la actividad no se permitirá el ingreso al edificio. En todo momento, se deberán atender a las instrucciones del guía de la visita y del personal del Teatro Municipal de Santiago.
Solo está permitida la circulación por espacios habilitados para la visita, queda estrictamente prohibido deambular por otros espacios y/o lugares restringidos.
El Teatro Municipal de Santiago podrá proceder al cierre temporal de algunos espacios, incluida la Sala Principal, y modificar el itinerario y el horario, por razones técnicas u organizativas.
Las entradas marcadas como “Estudiante” y “Adulto Mayor” solo podrán ser usadas por quienes acrediten su condición como tal presentando cédula de identidad o TNE el día de la visita al ingresar al edificio.
Las entradas con descuento “Niño” solo podrán ser usadas por quienes acrediten su condición como tal presentando cédula de identidad el día de la visita al ingresar al edificio.
En caso de no poder asistir en la fecha u hora reservada, debe informar con un mínimo 24 horas hábiles de anticipación para poder reagendar su visita. En caso de no avisar con anterioridad su inasistencia, la visita quedará anulada y no se realizarán devoluciones de dinero.
Los atrasos implicarán que su visita será más corta, si éstos son mayores a 20 minutos tendrán como consecuencia la cancelación de la actividad y no se realizarán devoluciones de dinero.
Los menores de 17 años deberán estar acompañados de un adulto responsable.
Los grupos de estudiantes deberán estar acompañados por 1 ó más profesores, quiénes deberán apoyar al guía de la visita con el orden grupal al interior del Teatro y durante el recorrido/actividad.
Paquetes, mochilas y/o bultos deberán quedar custodiados antes de iniciar la visita. El Teatro no responderá por objetos olvidados y perdidos durante el recorrido/actividad, éstos son responsabilidad de quien los porta.
El pago de la entrada/reserva comprende la aceptación de los términos anteriormente consignados.
REGLAMENTOS BÁSICOS DEL VISITANTE
- Usted está visitando un edificio patrimonial, las esculturas, mobiliario, vitrinas y objetos históricos requieren de un cuidado especial. No se apoye, evite tocarlas y/o pasarlas a llevar; evite obstaculizar el tránsito en las diversas áreas.
- No está permitido entrar con líquidos y/o alimentos al interior del Teatro Municipal de Santiago.
- Para tomar fotografías (de uso personal), está prohibido hacerlo con flash. Grabaciones y tomas profesionales requieren de autorización previa de la Administración.
- Respeta a los demás visitantes. Evita generar ruidos molestos, hablar en voz alta o correr en el interior del teatro.
- Deposite su basura en los respectivos recipientes.
- No está permitido el acceso de animales a las instalaciones del Teatro Municipal de Santiago, salvo perros de asistencia.
CANALES DE VENTA
- Internet www.municipal.cl. Venta disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
- Si tiene alguna duda con sus e-tickets comuníquese con nosotros a [email protected]
Boleterías
Renovación Abonos Clientes Tarjeta Virtual – Presencial
Boletería Agustinas
De lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs (horario continuado)
Días viernes de 10:00 a 17:00 hrs (horario continuado)
Sábados y domingo (Solo si hay función) se abrirá 1 hora 30 minutos antes de la función.
> Boletería Parque Arauco – Local 352 – A
De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas (horario de almuerzo 14:00-14:30)
Sábados de 10:00 a 14:00 horas
Contacte a nuestras ejecutivas en el siguiente horario:
Lunes a Viernes – 10:00 a 18:00 hrs.
- Patricia Duran: [email protected] +56998959070
- M. Alejandra Polanco: [email protected] +56941813144
Informaciones
[email protected] / +56224631000
TÉRMINOS Y CONDICIONES / DONACIÓN ONLINE Y TELEFÓNICA
Los presentes términos y condiciones se aplican sobre las donaciones online y telefónicas, tanto de entradas como de abonos o de un monto libre, que se realicen en favor del Teatro Municipal de Santiago.
Los presentes términos y condiciones se aplican sobre las donaciones online y telefónicas, tanto de entradas como de abonos o de un monto libre, que se realicen en favor del Teatro Municipal de Santiago.
Declaración
Mediante el presente manifiesto, en carácter de declaración jurada, que mis datos son verídicos, que tengo absoluta capacidad, que conozco y entiendo las implicancias de la operación que voy a realizar, sirviendo esta declaración de suficiente prueba de expresa conformidad. Asimismo, comprendo que el incumplimiento o la falsificación de datos está sancionado por la ley.
Donaciones online www.municipal.cl
La presente tiene por objeto ofrecer la gestión y procesamiento online de donaciones realizadas mediante tarjeta de crédito o débito, a favor del Teatro Municipal de Santiago. Para los efectos del procesamiento de las donaciones, se utiliza la plataforma www.municipal.cl.
Se entenderá por “Donación online” el acto de transferir voluntaria y gratuitamente una cantidad de dinero al Teatro, a través de la plataforma online, estableciéndose que el Teatro Municipal es una corporación que no persigue fines de lucro y que la donación tiene como único fin cooperar con un fin público de beneficencia.
Donaciones con asistencia telefónica
Doy pleno consentimiento a la ejecutiva comercial para realizar el cargo a mi tarjeta de crédito o débito, según corresponda.
Registro / Capacidad / Consentimiento
El ingreso y la utilización del sitio atribuyen la condición de usuario e implica la plena y total conformidad con los términos y condiciones, que en el presente documento se describen y que rigen las donaciones en la plataforma www.municipal.cl y con asistencia telefónica.
Los usuarios declaran y garantizan:
- Ser plenamente capaces y competentes para aceptar y cumplir los Términos y Condiciones;
- Poseer las facultades necesarias para compartir la documentación y/o información que ingresan en el sitio web;
- Desistir del derecho a realizar cualquier tipo de reclamo relacionado a la presente al Teatro Municipal de Santiago, sirviendo la aceptación de suficiente prueba de expresa conformidad.
- Poseer las facultades necesarias para compartir la documentación y/o información que ingresan en el sitio web;
- Aceptar que los datos del usuario que sean ingresados, junto con el monto aportado, podrán ser publicados y difundidos por el Teatro Municipal de Santiago, a no ser que usted indique expresamente que el aporte sea anónimo.
POLÍTICA USO DE DATOS
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 19.628), los datos recabados por el Teatro Municipal de Santiago, tanto en el formulario de suscripción como en el proceso de compra de entradas, forman parte de archivos de responsabilidad del Teatro y serán utilizados para fines de marketing, administración y no serán compartidos con terceros a menos que se obtenga el consentimiento del cliente. Los usuarios tienen la facultad de acceder, actualizar, modificar y solicitar la eliminación de sus datos personales cuando lo estimen conveniente en conformidad a la legislación antes citada.
La obligación anterior sólo regirá en caso de que los usuarios envíen sus datos de carácter personal a través de los medios y rutas indicados por el Teatro Municipal de Santiago.
El Teatro Municipal de Santiago no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Como tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por estos medios.