Como una manera de seguir celebrando los 70 años de la Orquesta Filarmónica de Santiago, en la plataforma digital Municipal Delivery estará disponible el concierto Érase una vez…, dirigido por el maestro Maximiano Valdés.
Pensada originalmente para piano a cuatro manos, Ma mère, l’Oy e –o en español, Mi madre, la oca– comenzó como una suite compuesta por Maurice Ravel en 1910 para los hijos de un matrimonio amigo . Un año más tarde, su satisfacción con las cinco piezas originales lo llevó a revisarlas y orquestarlas, agregando unos interludios y dos movimientos iniciales, que la transformaron en la colección de once partes que hoy conocemos.
La Sinfonía n.º 4 de Gustav Mahler destaca entre sus demás trabajos en este género por sus dimensiones más acotadas, formato tradicional y lenguaje más accesible. Sin embargo, lejos de ser conservadora, la Cuarta es una obra profunda, que reflexiona sobre la cosmovisión religiosa de los niños, a través de la inclusión de un final basada en el lied La vida celestial, compuesta por el propio Mahler algunos años antes.
REPERTORIO
Enrique Soro
Danza Fantástica
Maurice Ravel
Ma Mère l’Oye
Gustav Mahler
Sinfonía n.º 4 en sol mayor
Soprano: Paulina González
PROGRAMA DE SALA