Visitas educativas

El Municipal de Santiago ofrece una amplia oferta de visitas educativas, con el fin de ser un apoyo a la educación formal y estimular un diálogo constante y reflexivo en los estudiantes que nos visitan.

Esta experiencia de aprendizaje en terreno permite a los estudiantes aplicar conocimientos interdisciplinarios en vinculación con las materias correspondientes a su malla curricular.

 

> Visita estándar

A través de un recorrido por los principales salones de este Monumento Nacional, se va revelando la historia del teatro desde su fundación en 1857, anécdotas y momentos inolvidables que se han vivido en este espacio e interesantes datos para entender cómo se da vida a las óperas, ballets y espectáculos musicales que se presentan en el escenario activo más antiguo del país.

El recorrido incluye el Foyer de Agustinas, la Sala Principal, la Sala La Capilla, el sector de Anfiteatro y el Foyer de San Antonio.

 

Cursos: 1° Básico a IV° Medio. Grupos de mínimo 25 y máximo 45 personas.

Idiomas: Español e inglés.

Duración: 45 minutos aproximadamente.

Horarios: Lunes a viernes, previa inscripción a visitasguiadas@municipal.cl.

Precios: Colegios particulares y particulares subvencionados (pagado): $2.000 por estudiante / Colegios municipales y particulares subvencionados (gratuito): $500 por estudiante.

 

> El misterio de la partitura

Acompañados por Gertrudis, una distraída cantante de ópera, o por Giovanni, un excéntrico director de orquesta, los estudiantes se embarcan en la búsqueda de las pistas musicales que sus guías han extraviado, mientras recorren los preciosos salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años.

Al final del recorrido, que incluye el Foyer de Agustinas, la Sala Principal, la Sala La Capilla, el sector de Anfiteatro y el Foyer de San Antonio, los asistentes resuelven el misterio.

 

Cursos: 1° a 6° Básico. Grupos de mínimo 25 y máximo 45 personas.

Duración: 1 hora aproximadamente.

Horarios: Lunes a viernes, previa inscripción a visitasguiadas@municipal.cl.

Precio: $3.000 por estudiante.

 

> Visita + Taller Crecer Cantando

Los principales salones del Municipal de Santiago –el Foyer de Agustinas, la Sala Principal, la Sala La Capilla, el sector de Anfiteatro y el Foyer de San Antonio– reciben los estudiantes en la primera parte de esta experiencia.

Luego del recorrido y de conocer la historia y secretos de este Monumento Nacional, los asistentes son parte de un taller donde aprenden técnicas vocales, guiados por una tutora del programa Crecer Cantando. Al finalizar el taller, el grupo canta en conjunto una del repertorio coral (seleccionado según la edad de los asistentes).

 

Cursos: 1° Básico a IV° Medio. Grupos de mínimo 25 y máximo 45 personas.

Duración: 1 hora y 40 minutos aproximadamente.

Horarios: de Lunes a Viernes, previa inscripción a visitasguiadas@municipal.cl.

Precio: $3.000 por estudiante.

 

> Visita + Taller Creativo

La experiencia en el Municipal de Santiago comienza con un recorrido por sus principales salones: el Foyer de Agustinas, la Sala Principal, la Sala La Capilla, el sector de Anfiteatro y el Foyer de San Antonio. Liderados por un guía, los asistentes conocen la historia y secretos de este teatro inaugurado en 1857, además de los procesos de producción de los espectáculos que se llevan a cabo en los talleres de realización.

El taller creativo posterior es una aplicación de los conocimientos adquiridos. En grupos que replican el trabajo de algunos de los talleres del Municipal, los estudiantes diseñan y confeccionan el vestuario y los telones escenográficos de una ópera y montan su producción sobre un escenario del Municipal a pequeña escala.

 

Cursos: 7° Básico a IV° Medio. Grupos de mínimo 25 y máximo 45 personas.

Duración: 1.40 horas aproximadamente.

Horarios: de Lunes a Viernes, previa inscripción a visitasguiadas@municipal.cl.

Precio: $3.000 por estudiante.

 

Reservas y más información

visitasguiadas@municipal.cl / +56224631079.