Encuentro Internacional Diálogos sobre Patrimonio

Día del Patrimonio En Casa

El 29 de mayo de 2020

El Día del Patrimonio Cultural es una de las fiestas culturales más importantes del país y desde hace 21 años convoca a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, perfilándose como una actividad cívica de mucha relevancia y progresivamente arraigada en el sentir nacional.

Tras la postergación del Día del Patrimonio Cultural a consecuencia de la emergencia sanitaria y conscientes del rol que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, se decidió impulsar un #DíaDelPatrimonioEnCasa para el último fin de semana de mayo, misma fecha que el Día del Patrimonio original. Este 2020 se dará continuidad a esta tradición en una renovada e innovadora versión de esta iniciativa.
 
Para comenzar las actividades en torno a esta celebración, este viernes 29 de mayo transmitiremos el Encuentro Internacional – Diálogos sobre Patrimonio, una iniciativa desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca generar una instancia virtual de encuentro para compartir y encontrarnos desde nuestro patrimonio, más aún en momentos de distanciamiento social.
 
El objetivo es reflexionar en torno a los desafíos y oportunidades que trae para el sector patrimonial la situación que estamos viviendo a nivel global y, asimismo, dialogar en torno a cómo el patrimonio cultural puede aportar a esta situación.
 
INVITADOS
 
Daniel Castro, Director del Museo Nacional de Colombia, Colombia.
Carmen Gloria Larenas, Directora General del Teatro Municipal de Santiago, Chile.
Irene Aristizabal, Encargada de Curatoria y Prácticas Públicas del Baltic Center for Contemporary Art en Gateshead, Reino Unido. (por confirmar)
Modera: Emilio De la Cerda, Subsecretario del Patrimonio Cultural de Chile.
 
Puedes conectarte a este encuentro el viernes 29 de mayo a las 11:00 horas, AQUÍ.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.