Con esta producción del Teatro Municipal de Santiago, te invitamos a ver esta nueva versión del ballet Giselle, como parte de la programación de Municipal Delivery, desde la comodidad de tu hogar, de cualquier lugar de Chile o del mundo.
Interpretado por el Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Santiago, esta creación escrita en dos actos, está basada en la coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli, en la versión coreográfica de Luis Ortigoza, actual director artístico de la compañía.
Amor, muerte y fantasía son los motivos argumentales de Giselle. Giselle y Loys se aman profundamente, pero él esconde un gran secreto: vestido de campesino, oculta su verdadera identidad: es el duque Albrecht y está comprometido con Bathilde. Cuando Giselle descubre la traición, su débil corazón falla sin vuelta atrás. La chica muere y se une a las Willis, espíritus de mujeres despechadas que murieron traicionadas por sus novios y que buscan venganza, haciendo bailar a los hombres que salen a su camino hasta morir de agotamiento. ¿Será Albrecht víctima de la mortal danza?
Giselle es la quinta esencia del ballet romántico: una historia donde las emociones son centrales, donde hay un amor trágico, así como personajes y mundos reales que se confunden con otros fantásticos como cementerios, bosques y noches de luna llena. A diferencia de ballets populares y que sin embargo fueron rechazados en su estreno, Giselle triunfó desde la primera función llegando al corazón del público, tanto por su historia, como por su música y mensaje. La presente versión de Luis Ortigoza, recoge el espíritu de la coreografía original, respetando la tradición. El artista dice que “la invitación es a ver lo que el amor es capaz de lograr desde el más allá”.
Disponible desde el 14 hasta el 21 de noviembre.