Debussy, Brahms, Ravel y Saint-Saëns son los compositores de este concierto que encantará a todos los públicos. Con melodías reconocibles para oídos inexpertos, este espectáculo trae por primera vez a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Santiago, al destacado director internacional Alejo Pérez.
Estrenado en 1894, el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy ha sido considerado el inicio del Modernismo en la música. Inspirada en el poema homónimo de Mallarmé, la pieza evoca la atmósfera del texto a través de melodías sinuosas y cromática s.
Escrito para sus amigos Robert Haussmann y Joseph Joachim, el Doble concierto para violín y violonchelo fue el último trabajo orquestal que Brahms completó. La obra, estrenada en 1887, demanda de sus intérpretes gran dominio técnico y gran capacidad de diálogo y compenetración.
Con numerosas apariciones en discografías, cine y televisión, el Bolero de Ravel se encuentra entre las obras más famosas de todos los tiempos . De estructura sencilla, su encanto radica en la maestría de su orquestación y memorable melodía.
Compuesta como homenaje a Franz Liszt, la Sinfonía n.º 3 de Saint-Saëns constituye una de las piezas más originales de su autor. Esta obra orquestal a solo dos movimientos innova en la utilización del órgano, un instrumento de larga tradición en Francia, que el compositor dominaba a la perfección.
Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: Alejo Pérez (Debut en el Teatro Municipal de Santiago)
Claude Debussy
Preludio a “La Siesta de un fauno”
Johannes Brahms
Concierto para violín y violonchelo en La menor, op.102: “Concierto Doble”
Solista violín: Richard Biaggini
Solista violonchelo: Katharina Paslawski
Maurice Ravel
Bolero
Camille Saint-Saëns
Sinfonía Nº3 en Do menor, op.78: “Sinfonía con Órgano”
FECHAS
Jueves 21 abril – 19:00 horas
Sábado 23 abril – 17:00 horas
Martes 26 abril – 19:00 horas
PROGRAMA DE SALA