Visitas guiadas

En una primera mirada, el Municipal de Santiago se impone con su precioso edificio neoclásico, pero en su interior guarda reliquias, historias y anécdotas varias, que se pueden conocer en sus diferentes Visitas Guiadas.

En ellas, entre otras cosas, los visitantes pueden recorrer salones construidos hace 160 años, muchos de los cuales han resistido incendios y terremotos; pueden advertir que su interior es de estilo barroco, por ejemplo, porque sus principales espacios están decorados con molduras que evocan a la naturaleza; pueden caminar por los mismos espacios por donde han transitado más de 25 Presidentes de la República y figuras como Benjamín Vicuña Mackenna y su sobrina Teresa Zañartu, quien murió víctima de un crimen pasional en el Foyer de Agustinas; y pueden, por supuesto, conocer interesantes datos acerca del plafond –o techo–, la lámpara y el escenario de la Sala Principal.

Hay diferentes opciones: para público general, estudiantes –quienes pueden complementar la experiencia con talleres educativos– familias, instituciones, adultos mayores y personas con movilidad reducida. Además, existen visitas privadas, que pueden realizarse en español, inglés o portugués.

#DescubreElMunicipal