Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago

La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago fue fundada en 1993. Su función principal es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo  énfasis en el repertorio Barroco y Clásico.  Su director es Sergio Prieto y ésta integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos.

Por otra parte, la Orquesta de Cámara les da la oportunidad a jóvenes músicos de incorporarse a ésta agrupación como un trabajo curricular anterior a la participación de una orquesta profesional, además de ganar experiencia en lo musical y en lo escénico.

La Orquesta de Cámara ha realizado giras por ciudades como Rengo, Talca, Punta Arenas, Puerto Natales, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, La Serena, Vicuña, Ovalle, Iquique, Alto Hospicio, Castro, San Pedro de Atacama y Calama, entre otras. Durante estas giras, el director Sergio Prieto ha dictado clases magistrales para los alumnos de cuerdas de orquestas juveniles y de los conservatorios de cada región.

En Santiago ha sido parte de la Temporada de Música de Cámara Federico Heinlein en Montecarmelo, la Temporada del Instituto Cultural de Providencia en el Teatro Oriente y en los Conciertos de Mediodía en el  Municipal de Santiago.

La existencia de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal se hace posible gracias a las becas, que con gran esfuerzo y generosidad entrega la Corporación de Amigos del  Municipal de Santiago a sus jóvenes integrantes.