Coro del Municipal de Santiago

En abril de 1982, nace el Coro del Municipal de Santiago como un cuerpo estable, transformándose en el primer coro profesional de Chile. Desde sus inicios el maestro Jorge Klastornick ha sido el director de esta agrupación que hoy es integrada por 60 cantantes profesionales. Contempla un repertorio extenso, variado y de primer nivel que incluye ópera italiana, francesa, inglesa, alemana y rusa, además de obras sinfónico-corales de gran peso, como el Réquiem de Mozart.

Esta agrupación ha recibido gran reconocimiento por su desempeño artístico, vocal y por su  calidad musical. La crítica especializada le ha otorgado varios galardones: recibió el premio del Círculo de Críticos de Arte mención Ópera en 1984 y menciones especiales en la categoría Música Nacional por su aporte artístico en 1994 y 2012. Fue galardonado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso en 1993 y ha sido reconocido con el APES en 1989, 1994 y 1995.

Por otro lado, ha sido un semillero de cantantes de brillante carrera internacional – como Verónica Villarroel, Cristina Gallardo-Dômas e Isabel Vera– y de otros que se desempeñan como solistas –Rodrigo Orrego, Luis Olivares, Patricio Sabaté, Homero Pérez-Miranda y Javier Arrey, entre otros.