Todos al Municipal - Escolares

 

El programa Todos al Municipal permite que miles de estudiantes pertenecientes a establecimientos de alta vulnerabilidad y estudiantes de pedagogía vivan de manera gratuita la experiencia del Municipal, esto es, asistir a un espectáculo de ballet o concierto, participar de visitas educativas y talleres, trabajar un material pedagógico en clases, todo ello en un contexto educativo.

En su versión para escolares, el programa Todos al Municipal ofrece las siguientes actividades:

- Espectáculos: Asistencia a un espectáculo de ópera, ballet o concierto en el Municipal de Santiago.

- Material Pedagógico: Unidad didáctica de 6 a 8 horas pedagógicas, que apoyan el proceso educativo desde el subsector de Lenguaje y Comunicación, entregado a los docentes en una capacitación.

- Visitas educativas y talleres: primero se hace un recorrido por los salones del Municipal (disponible en inglés o español) y, para completar la experiencia, pueden realizarse dos tipos de actividades: un taller creativo, en que se aplica lo vivido en la creación de un montaje en un escenario a escala; o un Taller Crecer Cantando, en el que podrán aplicar la correcta técnica vocal cantando una pieza del repertorio coral.

El programa está dirigido a estudiantes de educación media de establecimientos gratuitos, con un IVE mayor a 70%, con preferencia por los establecimientos de la red pública.

 

Valor: Gratuito. El establecimiento sólo gestiona su traslado al Municipal de Santiago.

Reservas y más información: educacion@municipal.cl / +56224638889.