Teatro Municipal de Santiago en La Red

Estrenos los domingos | Agosto 2021

Entre el 1 y el 22 de agosto de 2021

Tras una exitosa primera experiencia, el Teatro Municipal de Santiago extendió su alianza con el canal La Red, gracias a la cual se transmitirán por televisión abierta conciertos y espectáculos todos los domingos a partir del domingo 1 de agosto hasta diciembre de este año.

“Estamos muy agradecidos por la gran recepción del público de esta primera etapa. Hemos recuperado un espacio en el que el Teatro Municipal de Santiago y sus artistas estuvieron muy presentes en el pasado acercando nuestras expresiones artísticas a todos los chilenos. Ha sido también un paso adelante para acortar brechas tecnológicas y geográficas, y acompañar y entretener a más familias. Hemos recibido miles de mensajes de agradecimiento, lo que nos ha motivado al equipo de La Red y a nosotros, a hacer los esfuerzos necesarios para seguir adelante”, expresó Carmen Gloria Larenas, directora general.

El nuevo espacio llamado Teatro Municipal de Santiago en La Red será transmitido todos los domingos en la tarde.

 

TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO EN LA RED

Agosto 2021

 

Domingo 1 agosto - Ópera

EL BARBERO DE SEVILLA - ACTO I

G. Rossini

Ha sido aclamada una y otra vez como la ópera buffa por excelencia. Es una de las últimas óperas clásicas y una de las primeras románticas; es una obra que mira al pasado y a la vez abre las puertas al bel canto. Tras casi doscientos años después de su estreno, sigue resultando tan cómica como en sus inicios, en gran parte por la riqueza musical que Rossini imprimiera a su composición. Sus personajes están llenos de vida, problemas e ideas, que se presentan rápidamente en una seguidilla de números, cada uno más famoso e icónico que el anterior, como “Largo al factótum”, “Una voce poco fa”y “La calunnia”.

 

Domingo 8 agosto - Ópera + Especial familiar

EL BARBERO DE SEVILLA - ACTO II

G. Rossini

 

MIS PRIMERAS CUATRO ESTACIONES

A. Vivaldi

Un concierto que nos introduce de manera sencilla a los movimientos de la obra compuesta por Antonio Vivaldi. Hace referencia a cada una de las estaciones del año y los fenómenos naturales, animales, personajes, estados de ánimo y celebraciones que conforman cada época. Con una atmósfera mágica, Mis primeras cuatro estaciones, es una fabulosa experiencia musical y sensorial tanto para niños como para adultos.

 

Domingo 15 de agosto - Ballet

RAYMONDA

Glazunov  - Ortigoza

Raymonda, amada por dos hombres muy distintos entre sí, es el centro de esta historia ambientada en la Edad Media, en plena época de cruzadas. La joven debe decidir entre su prometido, el cruzado Jean de Brienne, y Abderakhman, un sarraceno que busca seducirla con sus riquezas. Obra de uno de las más grandes maestros de la danza clásica, Marius Petipa –que en esta ocasión es revisada por Luis Ortigoza– Raymonda es quizás uno de los ballet más exigentes técnica e interpretativamente. En versióny, el ballet se presenta íntegramente, en una producción de Pablo Núñez que destaca por sus exquisitos decorados y bellos trajes, estrenada bajo la dirección artística de Marcia Haydée.

 

Domingo 22 agosto - Ballet

Gala de pas de Deux: el adiós de dos figuras

Una selección de pas de deux de obras como Romeo y Julieta, La Bella Durmiente, Eugenio Onieguin, La Viuda Alegre y El Lago de los Cisnes.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.