Espere por favor ...

Taller: Realización de Limoneros

Día del Patrimonio En Casa

El 30 de mayo de 2020

Para la escenografía del ballet chileno La casa de los espíritus, el diseñador, Jorge Gallardo, se inspiró en la loza policromada de Talagante, artesanía reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009. En este taller, los invitamos a hacer con plasticina una de las piezas clásicas de esta expresión: el limonero.
 

La cerámica de Talagante es una expresión artística nacida en el convento de las Monjas Claras en el siglo XIX, que se ha transmitido a lo largo de seis generaciones y que en 2019 inspiró la propuesta estética del ballet La casa de los espíritus.

El limonero, en particular, es una de alrededor de 30 cm. y, en su versión escenográfica, cada limonero tenía una altura de más de 3 metros. Cada elemento escenográfico de las producciones del Municipal de Santiago es realizado por un equipo de artistas, realizadores y técnicos que conforman los talleres de construcción, escultura, pintura y utilería. En este taller del Día del Patrimonio en Casa, Roxana Gutiérrez y Sebastián Carmona, del Taller de escultura, nos enseñarán a realizar una réplica del limonero de loza policromada de Talagante en una versión con plasticina.

Para este taller vas a necesitar:

- Plasticina de colores

- Una cuchara

 

Conéctate a esta actividad el sábado 30 de mayo a partir de las 18:00 horas aquí:

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.