Clase magistral | Violoncello

Trabajo de estudios técnicos

El 5 de agosto de 2020

 Durante el mes de agosto, continuaran las clases magistrales de músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.
Las clases serán impartidas por músicos de distintos instrumentos, los días lunes y miércoles a las 17:00 horas, mediante la plataforma Zoom, con distintas temáticas, enfoques y niveles. 

VIOLONCELLO | Miércoles 5 de agosto

Katharina Paslawski, Violoncello solista

Nacida en Polonia, realiza estudios superiores y de postgrado en Alemania con los maestros Gustav Katharina Paslawski, actualmente ocupa el cargo de Solista de Violoncellos de la Orquesta Filarmónica de Santiago del Teatro Municipal, Ópera Nacional de Chile. Nacida en Polonia, realiza estudios superiores y de postgrado (Konzertexamen) en Alemania con los maestros Gustav Rivinius y David Grigorian. Así mismo participó en diversos Cursos nternacionales impartidos por destacados cellistas como Daniel Shafran, Martin Lovett (Cuarteto Amadeus) Anner Bylsma, Siegfried Palm , Walter Levin (Cuarteto La Salle), Thomas Kakuska (Cuarteto Alban Berg),entre otros. Ha actuado como solista en Europa y Latinoamérica entre otros con la Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta USACH, Orquesta de Cámara de Hannover, Orquesta de la Academia Internacional Hundisburg/Alemania, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil entre otros. Desde el año 2010 junto con los solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el destacado pianista chileno Luis Alberto Latorre conforma la agrupación Ensamble Filarmónico y 2019 recibe el Premio Medalla de Oro en 1. Concurso Internacional Vienna Music Competition, mención música de cámara, en categoría para músicos profesionales, convocado por el afamado Musikverein de Viena.

Para participar como alumno/a activo/a pincha aquí.

Para participar como oyente, puedes inscribirte aquí.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.