Clase magistral | Cello

Repertorio solista requerido

Entre el 26 y el 28 de abril de 2020

Este 2021, los concertinos y solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago realizarán un nuevo ciclo de Clases magistrales, dirigidas principalmente a músicos en formación de toda Latinoamérica. El objetivo es aportar en el desarrollo profesional de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.
 
Las clases de cello se realizarán de forma gratuita a las 17:00 horas mediante la plataforma Zoom, con distintas temáticas, enfoques y niveles. Habrá participantes activos y oyentes; los interesados deben inscribirse en los formularios a continuación.
 
CLASE 1 | Lunes 26 de abril
OLGA LEVKINA, Cello Solista
Inició sus estudios en la Academia de Artes con la destacada Maestra de violonchelo Inna Allerova. Se tituló en el Conservatorio de Música Rimsky-Kórsakov, en San Petersburgo, con distinción máxima bajo la tutela del Maestro Sergei Roldugin. Ha sido ganadora en los concursos internacionales de violonchelo “Talentos y Maestros” en Bulgaria (2001), y en Petrozavodsk, en Rusia (2002). En música de cámara ganó el Concurso de Mravinsky (2001) y el Concurso de Yudina (2007) en San Petersburgo. Fue primer violonchelista de la Orquesta de la Academia de Arte de Petrozavodsk, en Rusia, y debutó como solista con las orquestas de Arjangelsk (2000) y Petrozavodsk (2002). Fue miembro de las Orquestas Sinfónicas de Petrozavodsk (2002-2004) y Kapella de San Petersburgo(2004-2007), Rusia. 
Ha hecho cursos de violonchelo en Chile, entre ellos en Futaleufú(2018) y en el Teatro del Lago, Frutillar(2018). Ingresó a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago en el año 2007 y desde 2010  como Solista-Jefe de Fila de la agrupación. En el año 2017 fue invitada a participar como solista en la temporada del Municipal de Santiago junto a la Orquesta Filarmónica, donde ella interpretó el concierto para violonchelo del compositor chileno Pedro Humberto Allende.
 
CLASE 2 | Miércoles 28 de abril
KATHARINA PASLAWSKI, Cello Solista
Katharina Paslawski, actualmente ocupa el cargo de Solista de Violonchelos de la Orquesta Filarmónica de Santiago del Teatro Municipal, Ópera Nacional de Chile. Nacida en Polonia, realiza estudios superiores y de postgrado (Konzertexamen) en Alemania con los maestros Gustav Rivinius y David Grigorian. Así mismo participó en diversos Cursos Internacionales impartidos por destacados cellistas como Daniel Shafran, Martin Lovett (Cuarteto Amadeus) Anner Bylsma, Siegfried Palm , Walter Levin (Cuarteto La Salle), Thomas Kakuska (Cuarteto Alban Berg),entre otros. Ha actuado como solista en Europa y Latinoamérica entre otros con la Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta USACH, Orquesta de Cámara de Hannover, Orquesta de la Academia Internacional Hundisburg/ Alemania, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil entre otros. Desde el año 2010 junto con los solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el destacado pianista chileno Luis Alberto Latorre conforma la agrupación Ensamble Filarmónico y 2019 recibe el Premio Medalla de Oro en 1. Concurso Internacional Vienna Music Competition, mención música de cámara, en categoría para músicos profesionales, convocado por el afamado Musikverein de Viena.
 
 
INSCRIPCIONES
Participación activa
Cupos: 3 por clase
Requisitos:
- Estudiantes intermedios, avanzados y músicos profesionales.
- Link de Youtube con grabación audiovisual de referencia, repertorio solista o violín solo (mínimo 3 minutos).
- Buena conexión a internet y dispositivo adecuado y probado para esta modalidad.
Postula aquí
Cierre de postulaciones 19 de abril
Se entregará un certificado de participación.
 
Oyentes
Inscríbete aquí
 

 

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.