Espere por favor ...

Charla | Cómo abordar un personaje

Junto al Coro del Municipal de Santiago

El 18 de agosto de 2020

Durante el mes de agosto, cantantes y el equipo del Coro del Municipal de Santiago realizarán una serie de charlas y talleres, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, o profesionales y estudiantes de la voz. Potenciando nuestro rol social y pedagógico.
Las charlas se realizarán cada martes de agosto a las 20:00 horas y serán transmitidas a través del canal de Youtube del Teatro.
 

La charla "Cómo abordar un personaje” será dictada por Florencia Romero (mezzosoprano) y Gonzalo Araya (tenor), miembros del Coro del Teatro Municipal de Santiago.

 
Gonzalo Araya, tenor.
 
Después de titularse como Médico Veterinario comienza sus estudios de Canto y Ópera Barroca con la maestra Silvia Soublette. El año 2007 hace su debut con el rol de Monostatos en "La Flauta Mágica" de W. A. Mozart en el Municipal de Santiago. Ha sido Valetto en “L’Incoronazzione di Poppea” de C. Monteverdi; Solimán en “Zaide” de W. A. Mozart; Riccardo en “Il Trionfo dell´Onore” de A. Sacrlatti; Dr. Blind en “Die Fledermaus” de J. Strauss; Don Gaspar en “La Favorita” de G. Donizetti; Don Basilio en “Le Nozze di Figaro” de W. A. Mozart; Gastone en “La Traviata” de G. Verdi; Pong en “Turandot”  de G. Puccini; Borsa en “Rigoletto” de G. Verdi; Spoletta en “Tosca” de G. Puccini; Scaramuccio en “Ariadne auf Naxos” de R. Strauss, Goro en “Madame Butterfly” de G. Puccini; Isepo en “La Gioconda” de A. Ponchielli, Jakob Schmidt en “Aufstieg und Fall der Stadt  Mahagonny” de K. Weil, Trabajador Harapiento en “Lady Macbeth de Mtsensk” de D. Shostakovich, Ruiz en "Il Trovatore" de G. Verdi, Der Prinz y Marquis en "Lulú" de A. Berg y Trabucco en "La Forza del Destino" de G. Verdi. En 2012 debuta en Argentina con Mime en “Das Rheingold” de R. Wagner en el Teatro Argentino de La Plata. En 2017 debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires con la ópera “Aufstieg una Fall der Stadt Mahagonny” de Kurt Weil. En el género del Musical ha cantado Monsieur Thenardier de “Los Miserables” de Claude-Michel Schönberg y Sancho Panza de “El Hombre de La Mancha” de Mitch Leigh.
 
Florencia Romero, mezzosoprano.
 
Inicia sus estudios de música a la edad de 6 años, pero a los 15 años se encanta por el teatro. Entra a la Pontificia Universidad Católica y se titula de Actriz el 2002.  Luego combina su pasión por el canto con el teatro, el cine y la televisión. El 2006, entra al Conservatorio de la Universidad de Chile y el 2007 traslada sus estudios a Barcelona (LICEU Y ESMUC) y luego a Madrid (ESCM), donde también ingresa al Coro del Teatro Real por 4 temporadas. Desde el 2014, que retorna a Chile ha cantado: Tercer Genio (Flauta Mágica), una Huérfana (Die Rosenkavalier) en el TMS. Principito y Romero (Papelucho en la Ópera), Gato (El Gato con Botas), un Hada (Sueño de una noche de verano), Zulma (Italiana en Argel) en Pequeño Municipal. También cantó Carmen con Opera Clásica de Santiago y la Badessa (Suor Angelica) con AmoreArte Creaciones. Fue solista en: Misatango (dirigida por N. Zadoff), en la Gala Lírica para Jóvenes Voces (Concepción), en el Gloria de Vivaldi (Corp. Cultural Panguipulli) y en el Requiem de Mozart en el TR de Rancagua. El 2018 entra al Coro del Teatro Municipal de Santiago. También es Annina (La Traviata) y el Hada Madrina/Kalku (Cenicienta: Magia y Leyenda) en TM Las Condes.
 
Te esperamos el martes 18 de agosto a las 20:00 horas en nuestro canal de Youtube.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.