Espere por favor ...

Soro • Brahms • Rachmaninov

Concierto 7

Entre el 16 y el 17 de octubre de 2019

Director Musical: Konstantin Chudovsky
 
Reconocido como uno de los primeros sinfonistas chilenos, el compositor Enrique Soro destacó en la primera mitad del siglo xx por su producción de música orquestal y de cámara, entroncada en la tradición clásico-romántica europea. Aunque su obra no suele incorporar elementos vernáculos, uno de sus trabajos más relevantes y aclamados es Tres aires chilenos, que toma varios elementos del folklore nacional.
 

El Concierto para piano nº 1 de Brahms sigue la tradición clásica vienesa, específicamente de los conciertos para piano de Beethoven, conjugando una emocionalidad intensa y directa, que apela por completo a la atención del oyente, a veces por medio de gestos musicales agitados y desgarradores, y otras a través de la serenidad y la reflexión.

Las Danzas sinfónicas, op. 45 constituyen el último trabajo de Rachmaninov antes de morir y el único que compuso enteramente en Estados Unidos. Esta suite orquestal en tres movimientos combina el estilo romántico tardío del compositor, con influencias rítmicas y tímbricas de Stravinsky y Prokofiev, evocación de la Rusia que añoraba.

 

PROGRAMA

 

Enrique Soro

· Tres aires chilenos

 

Johannes Brahms

· Concierto para piano y orquesta n° 1 en re menor, op. 15

          Pianista: Olli Mustonen

 

Sergei Rachmaninov

· Danzas sinfónicas, op. 45

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

 

DURACIÓN APROXIMADA 

1 hora 40 minutos

 

* Programación sujeta a cambios