Espere por favor ...

Fausto | Pre-estrenos abiertos a la comunidad

Ópera de Charles Gounod

Entre el 7 y el 12 de noviembre de 2019

Después de un mes de ensayos y preparativos, los artistas, técnicos y administrativos del Municipal de Santiago invitamos en forma gratuita a personas e instituciones, a nuestros ensayos generales de la ópera Fausto. Reafirmamos nuestro compromiso con la apertura de nuevas oportunidades para que más personas accedan a la ópera, la danza y la música, y con el rol de nuestro Teatro como un lugar de encuentro y reflexión.
 

– De qué se trata la ópera –

¿Qué estás dispuesto a transar para lograr tus objetivos?

Fausto quiere juventud, sabiduría y disfrutar de los placeres mundanos. Para hacer realidad sus deseos, hace un trato con el diablo. ¿Su siguiente objetivo? Seducir a la joven Margarita.

Más de 120 artistas –los solistas, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago–, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio, interpretarán la expresiva música que escribió el compositor francés Charles Gounod en 1859; todo ello en el marco de una gran producción escénica ambientada en la Edad Media, preparada por el equipo técnico del teatro.

 

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE, 11:00 HORAS – PÚBLICO GENERAL

En el ensayo general, pre-estreno de la ópera, podrás ver la obra completa, con escenografía, vestuario, maquillaje e iluminación, protagonizada por artistas chilenos e invitados.

¿Cómo acceder a tu entrada?

- Las entradas estarán disponibles, vía presencial o web, el miércoles 6 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.

- Se podrá retirar una entrada por persona (sin numeración, hasta agotar stock). Para hacerlo, te pediremos tu cédula de identidad.

- Retiro de la entrada:

1. Presencial: boletería del Teatro (Agustinas 794, Santiago), el miércoles 6 de noviembre, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

2. Formulario web: inscríbete en este formulario el miércoles 6 de noviembre, a partir de las 10:00 horas. Luego, retira tu entrada en la boletería del Teatro hasta las 15:00 horas o el jueves 7 de noviembre –día de la función– entre las 9:45 y las 10:45 horas.

- El jueves 7 de noviembre, el Teatro abrirá sus puertas a las 10:15 horas. El ingreso a la sala será por orden de llegada (al ser un ensayo, en el que aún se estarán afinando detalles, los primeros asientos de la platea serán ocupados por el equipo del Teatro que trabaja en la producción).

 

MARTES 12 DE NOVIEMBRE, 11:00 HORAS – INSTITUCIONES

Si trabajas o participas en un municipio, organización civil, fundación u ONG, puedes venir con un grupo al ensayo general de Fausto, pre-estreno del elenco conformado principalmente por artistas nacionales.

¿Cómo inscribir un grupo?

- Escríbenos a [email protected] y una persona de nuestro equipo te ayudará con tu solicitud y te confirmará si hay cupos disponibles.

- Se podrán inscribir grupos de mínimo 10 personas y máximo 45 personas (hasta agotar stock). Tenemos cupos limitados para personas con movilidad reducida.

- El martes 12 de noviembre, el Teatro abrirá sus puertas a las 10:15 horas. El ingreso a la sala será por orden de llegada.