Protocolo sanitario Covid-19 | TMS

 Me cuido, te cuido, nos cuidamos.

A 17 meses de haber cerrado las puertas a causa de la pandemia, en septiembre de 2021 el Teatro Municipal de Santiago vuelve a recibir a los públicos. El tan anhelado reencuentro se realizará tomando todas las medidas sanitarias y de control necesarias para la seguridad del equipo del Teatro –artistas, técnicos, administrativos y gestores– y de quienes asistan a las diversas actividades y funciones que se desarrollen dentro del recinto.

El retorno seguro conlleva, necesariamente, cambios de hábitos y, por supuesto, derechos y deberes para ustedes y nosotros. Durante varios meses, se ha preparado el regreso de los trabajadores y públicos del Teatro Municipal de Santiago según las exigencias del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Adicionalmente, la Mutual de Seguridad realizó una auditoría y otorgó al Teatro un sello Covid-19, que se enmarca en la recientemente publicada ley 21.342 y busca establecer los protocolos de seguridad sanitaria laboral para el retorno seguro al teatro. El Municipal cumplió el 100% de los requisitos exigidos, que contemplaron un total de 47 medidas.
 
A continuación se encuentra toda la información respecto de los protocolos sanitarios del Teatro Municipal de Santiago:
 

CÓMO RECIBIREMOS A LOS PÚBLICOS 
 
1. Aforo reducido
La autoridad sanitaria ha definido, para las actividades sin interacción de asistentes –entre ellas, los teatros– diferentes niveles de aforo en espacios cerrados, según fases. En Paso 2: Transición, se permite un aforo de máximo 50 personas, todas con pase de movilidad; en Paso 3: Preparación, 500 personas con pase de movilidad; en Paso 4: Apertura, máximo 1.000 personas con Pase de Movilidad. El aforo incluye a todas las personas que estén en el edificio, es decir, artistas, técnicos, personal de sala, administrativos y públicos. La cantidad de personas que podrá asistir a las actividades y espectáculos dependerá de la cantidad de trabajadores y artistas que estén involucrados en cada producción. Actualmente, la comuna de Santiago se encuentra en Fase de Apertura.
 
2. Sanitización de espacios
Antes de cada función, el equipo de mantención del Teatro Municipal de Santiago sanitiza los salones y diferentes ubicaciones de la Sala Principal con amonio cuaternario. Asimismo, se mantendrán las condiciones de ventilación exigidas por la autoridad, es decir, mantener un rango menor de 700 ppm de CO2 en el espacio.
 
3. Distancia social
El ingreso al Teatro será a través de las entradas de Agustinas – acceso principal y lateral– y de San Antonio, a través de filas que permitan mantener una distancia de al menos 1 metro entre las personas.
Las ubicaciones estarán distribuidas según una sala dinámica diseñada para mantener la distancia social necesaria entre las personas para evitar la propagación del virus, donde estará habilitada una butaca por medio.
 Al ingresar al Teatro, las personas deberán ir directamente a sus ubicaciones, pues de esta manera se mantienen las distancias recomendadas por la autoridad.
 
4. Alcohol gel
Dispositivos de alcohol gel estarán disponibles en diferentes espacios del Teatro, para quienes deseen sanitizar sus manos al interior del recinto.
 
5. Cafetería y bar cerrados
Al ser la actividad teatral definida como “sin interacción de asistentes” por la autoridad sanitaria, los servicios de cafetería y bar no pueden abrir.
 
 

QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS PÚBLICOS
 
Quienes cuenten con entradas para actividades y/o espectáculos del Teatro Municipal de Santiago, deben cumplir con las siguientes medidas:

1. Pase de movilidad
Sólo pueden ingresar las personas que cuenten con pase de movilidad. Este pase puede descargarse en www.mevacuno.cl.

Será obligatorio, para toda persona mayor a 12 años, presentar su pase de movilidad habilitado. En el caso de los menores de 12 años, el adulto responsable deberá presentar su respectivo pase de movilidad habilitado. A partir del 1° de diciembre del 2021 será obligatorio, para todos los mayores de 45 años, contar con las 3 dosis. De lo contrario su pase se registrará como no habilitado. 

En consideración a los adultos mayores de 70 años, la Corporación ha establecido que, de igual manera, deben presentar su Pase de Movilidad. Esto debido a la probabilidad de fiscalización externa. 
 
2. Declaración de salud
Adicionalmente, todos los asistentes deben completar una declaración de salud del Teatro Municipal de Santiago máximo 12 horas antes de la función. Al comprar entradas, llega un link al formulario por correo electrónico a todos los asistentes. Una vez que tengas tu entrada, puedes completarlo aquí
 
No podrán ingresar al Teatro: 
- quienes hayan estado en contacto, en las 48 horas anteriores a la función, con alguna persona contagiada de Covid-19 y/o; 
- quienes hayan tenido Covid-19 en los últimos 30 días y/o; 
- quienes tengan dos o más síntomas del listado disponible en el formulario.

3. Toma de temperatura y mascarilla
Al ingresar al Teatro, se medirá la temperatura de todos los asistentes. Podrán ingresar quienes tengan una temperatura inferior a 37,5º C. También es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de estancia en el recinto; el dispositivo de medición de temperatura también corrobora que todas las personas la estén utilizando.
 

CÓMO COMPRAR ENTRADAS
 
Funciones en la Sala Principal
1. Podrás comprar desde 1 hasta 4 entradas máximo. Dependiendo de la cantidad de entradas que compres, se habilitarán diferentes áreas de la sala con las ubicaciones que estén disponibles. Si quieres comprar más de 4 entradas, tendrás que hacer una nueva compra en la misma función y tendrás la posibilidad de comprar de 1 a 4 entradas.
 
2. Cuando navegues el mapa, tienes que seleccionar un asiento y automáticamente se seleccionarán los otros, según la cantidad de entradas que elegiste en el primer paso. De esta forma, podemos asegurar la distancia física necesaria para tu seguridad y la de los otros asistentes.
 
3. Una vez que hayas seleccionado tu(s) ubicaciones, agrégalas al carro de compra. Luego, podrás seguir comprando o pagar.
 

CÓMO USAR LA TARJETA VIRTUAL

Quienes hayan transformado en tarjeta virtual sus entradas y/o abonos comprados hasta el 16 de marzo de 2020, pueden comprar entradas con el saldo que tengan disponible. Se puede llevar a cabo el proceso a través de venta telefónica o por la Ticketera del Teatro Municipal de Santiago. A continuación, compartimos los pasos a seguir:

 
1. Inicia sesión en la ticketera: https://ticketera.municipal.cl/login
En tu cuenta, podrás ver el saldo disponible.
 
2. Elige el o los espectáculos que quieras ver y las entradas que quieras comprar.
 
3. Pincha el botón Comprar, para ir al carro de compras.
 
4. En el carro de compras, en el costado derecho de tu pantalla, aparecerá un check-box con tu saldo disponible. 
 
5. Si no deseas usarlo, puedes deseleccionar esa opción.
 
6. Pincha el botón Pagar y el monto de compra se descontará de la tarjeta virtual. Si la compra excede tu saldo, tendrás que pagar la diferencia.

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.