Espere por favor ...

La noche de Beethoven

Con Ensamble Filarmónico

Entre el 23 y el 30 de abril de 2020

"Municipal Delivery" celebra el 250 aniversario del natalicio de Beethoven de la mano de Ensamble Filarmónico. Esta agrupación de cámara, ganadora de la Medalla de Oro de la Competencia Internacional de Música de Viena, junto a otros músicos invitados protagonizan un entretenido concierto cámara de una hora de duración.

La noche de Beethoven incluye obras de cámara del genio de Bonn, que Ensamble Filarmónico interpretó en diferentes conciertos del ciclo Domingos Musicales, que se realiza en la Sala Arrau del Municipal de Santiago desde 2016.

 

Programa

Ludwig van Beethoven

Trío con piano en Si bemol mayor, “Archiduque”, op. 97: Allegro moderato

Sonata para violonchelo y piano en La mayor, op. 69 nº 3

Cuarteto de cuerdas en Sol mayor, op. 18 nº 2

 

PUEDES VER LA NOCHE DE BEETHOVEN A PARTIR DEL JUEVES 23 DE ABRIL A LAS 20:00 HORAS AQUÍ. El video estará disponible hasta el jueves 30 de abril.

Transmite

Presenta

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA NOCHE DE BEETHOVEN?

҉   Ensamble Filarmónico se formó en 2010 y uno de sus propósitos ha sido rescatar la obra de compositores chilenos, entre ellos, Enrique Soro. Su obra cultivó un estilo cercano al romanticismo, que podrás escuchar en la interpretación de Ensamble Filarmónico aquí.

 

Este 2020, es el aniversario nº 250 del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Para celebrarlo, invitamos a músicos, cantantes, bailarines, diseñadores, comunicadores y profesionales de otras disciplinas a contar sus experiencias personales en torno al genio de Bonn. #EnBuscaDeBeethoven es una forma de conocer y escuchar la música de Beethoven:

҉   La Novena Sinfonía, conocida por la "Oda a la alegría", es una de las obras maestras de Beethoven. Conoce diferentes impresiones sobre esta obra y escucha distintas versiones de la obra aquí

҉   Doce personas eligieron su obra favorita de Beethoven, una variedad que te permitirá escuchar algunos clásicos de Beethoven y, quizás, sorprenderte con piezas que aún no conoces. Descúbrelas aquí.

 

FICHA ARTÍSTICA

Esta agrupación de música de cámara comenzó sus actividades artísticas en el año 2010 motivados por la celebración de los 200 años del natalicio de Robert Schumann y Frédéric Chopin. Sus integrantes son solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago, todos ellos de diversas nacionalidades y procedencias, lo que sin duda entrega al grupo un sello distintivo. En sus conciertos esta agrupación presenta siempre diferentes combinaciones instrumentales buscando dar mayor variedad a sus presentaciones.

Desde entonces y hasta la actualidad desarrollan una nutrida agenda de conciertos que los ha llevado a estar presentes en los principales escenarios de Chile.  Ensamble Filarmónico ha realizado presentaciones junto con prestigiosos músicos como Massimo Paris (Italia), Timothy & Nikki Chooi (Estados Unidos), Radoslaw Pujanek (Polonia), Luis Alberto Latorre, Evelyn Ramírez, Patricia Cifuentes, Celso López, Edith Fischer, Jorge Pepi Alos (Argentina), Lionel Party, entre otros.

Desde 2013, Ensamble Filarmónico está a cargo del ciclo Domingo Musicales, una Temporada de cinco conciertos anuales de música de cámara que se realiza en el  Municipal de Santiago. Participó en la prestigiosa Temporada Internacional de música de cámara de la Fundación Beethoven en 2016 y 2017.  En enero 2019, recibió el Premio Medalla de Oro en la primera edición del concurso internacional Vienna Music Competition, mención música de cámara, en categoría para músicos profesionales, convocado por el afamado Musikverein de Viena, una de las más destacadas instituciones de la música clásica en el mundo.

 

ENSAMBLE FILARMÓNICO

Luis Alberto Latorre, piano

Richard Biaggini, violín

Katharina Paslawski, violonchelo

 

Músicos invitados

Ángel Santiago González, violín

Evdokya Ivashova, viola

 

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.