Municipal de Santiago

Ópera Nacional de Chile

 

Una nueva imagen

Una imagen debe ir acorde con los tiempos y más aún si se trata del Municipal de Santiago, que ha acompañado a la sociedad chilena desde el asentamiento de la República.

Un nuevo logo, una nueva imagen, no es moda, sino el reflejo de la evolución de nuestro teatro y del mundo en el que está inserto.

La búsqueda nos condujo al trabajo del destacado tipógrafo nacional Mauricio Amster y a la tipografía de estilo neoclásico de Didot, inspirándonos para desarrollar la nuestra.

 

Ópera Nacional de Chile

Al afirmar en su mismo nombre el concepto de nacional, no hacemos sino atenernos a la realidad reglamentaria y operativa del Municipal de Santiago:

Nacional,  pues recibe subsidios importantes del Estado, como son los provenientes del Ministerio de Cultura,  de la Ley de Rentas II y de los beneficios de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.

Nacional, ya que con sus cuerpos estables, sus producciones y la experiencia y pericia de sus trabajadores, el Municipal de Santiago cumple desde hace mucho tiempo un rol a nivel país en apoyo al desarrollo de las artes escénicas, presentándose cada año desde Arica a Punta Arenas con giras, talleres y capacitaciones. Esta misión nacional de la ópera adquiere mayor fuerza hoy, cuando está en proceso la creación de una red de teatros en el país.