Municipal de Santiago obtiene el sello Covid-19

Nuestro Teatro Municipal de Santiago obtuvo el sello Covid-19 y se convirtió en la primera corporación cultural en obtener esta certificación.

 
El sello fue otorgado por la Mutual de Seguridad tras meses de auditoría, en los que se constató las acciones del teatro para adecuarse a la contingencia sanitaria y así proteger a sus funcionarios, incluyendo los miembros de sus tres cuerpos estables: la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago.
 
Con el cumplimiento del 100% de los requisitos exigidos por la Mutual de Seguridad, que contemplaron un total de 47 medidas, el Teatro Municipal de Santiago se convirtió en la primera corporación cultural en obtener el sello Covid-19, el cual se enmarca en la recientemente publicada ley 21.342 y busca establecer los protocolos de seguridad sanitaria laboral para el retorno seguro al teatro.
 
En la ceremonia de entrega del sello participaron el gerente general del Municipal de Santiago, Leonardo Pozo; el subgerente de finanzas del teatro, Boris Vidal; su prevencionista de riesgos, Cristián Rivera; y el equipo de la Mutual de Seguridad, encabezado por la gerente de Instituciones Públicas y Servicios del Estado, Carla Mariman; el jefe de PR de la Cartera de Gobiernos Locales, Luis Carvajal; y la profesional en prevención de riesgos que supervisa al teatro, Andrea Villalobos.
 
“Esta es una certificación estratégica por dos razones. En primer lugar, da cuenta de la preocupación por la salud y seguridad de todos los trabajadores del Municipal de Santiago; y en segundo, refleja la vocación por hacer de este espacio cultural un lugar que entregue todas las garantías a nuestro público, cuando se nos permita ir abriendo gradualmente nuestras puertas. En ese sentido, hemos pensado en instalar controles de acceso automatizados”, dice Leonardo Pozo, gerente general del Municipal de Santiago.
 
Los protocolos internos, procedimientos y sistemas automatizados implementados no solo dan garantía de un retorno seguro para todos los colaboradores del Municipal de Santiago, sino que además su mantención en el tiempo permitirá al Teatro avanzar hacia el desarrollo de un plan de retorno seguro para los públicos, proceso que también será asesorado y supervisado por la Mutual de Seguridad.
 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.