Espere por favor ...

Madama Butterfly

Giacomo Puccini

Entre el 18 y el 28 de agosto de 2021

Ópera en tres actos con libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, de la obra de David Belasco, inspirada en un relato homónimo de John Luther Kong, basado a su vez en la novela Madame Chrysanthème de Pierre Loti. Fue estrenada en La Scala de Mil n el 17 de febrero de 1904.

Una geisha se casa con un teniente norteamericano avecindado en Nagasaki. Cio Cio San se proyecta como una dedicada esposa y Pinkerton la llama, cariñosamente, “mi Butterfly”. El comienzo es idílico, pero la vida tiene otros planes, y Cio Cio San deberá en- frentar el abandono. “Dicen que al otro lado del mar, si cae en manos de un hombre, la mariposa es atravesada con un alfiler”.

 
Madama Butterfly fue estrenada en 1904, pocas décadas después de los primeros contactos del mundo occidental con Japón. Las culturas orientales causaban gran interés y Giacomo Puccini era uno de esos curiosos. De sus investigaciones sonoras nació esta historia de amor que deviene en tragedia, que suena a Japón y que tiene a su haber una de las arias más conmovedoras del repertorio, “Un bel di vedremo”.
 
Director Musical: Pedro-Pablo Prudencio 
Directora de Arte: Miryam Singer
Cio Cio San: Karah Son / Paulina González* 
Pinkerton: Migran Agadzhanyan / Giorgi Sturua* 
Suzuki: Evelyn Ramírez / María Luisa Merino* 
Sharpless: Ricardo Seguel / Patricio Sabaté*
 
Orquesta Filarmónica de Santiago

Coro del Municipal de Santiago

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.