Espere por favor ...

Lucía de Lammermoor

Donizetti

Entre el 20 y el 28 de julio de 2020

“Quiero amor, pues sin éste los argumentos son muy fríos, y lo quiero violento”. Esta frase, de Gaetano Donizetti, captura a la perfección la esencia de Lucía de Lammermoor, drama marcado por los conflictos amorosos de sus personajes. Sus bellísimas melodías, a la vez inquietantes y trágicas, reflejan el camino de su protagonista, cuya profunda desdicha y amargura la conducirán inequívocamente a la locura y la muerte.

Considerada como la obra cúspide de la ópera romántica italiana y del bel canto, la creación de Donizetti exige gran virtuosismo y expresividad de los cantantes, además de elegancia y pirotecnia vocal, lo que resulta evidente en “Il Dolce Suono”, conocida como la escena de la locura, una de las más famosas del repertorio lírico.

Lucía de Lammermoor regresa al Municipal en una propuesta de Stefano Vizioli y con dirección musical del experto Roberto Rizzi Brignoli.
 
Drama trágico en tres actos con libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela La novia de Lammermoor de Sir Walter Scott. Estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles, el 26 de septiembre de 1835.

Director musical: Roberto Rizzi Brignoli 

Director de escena: Stefano Vizioli 
Escenografía: Allen Moyer
Vestuario: Monse Catalá
Iluminación: Ricardo Castro
 
Lucía Ashton: Nadine Koutcher / Patricia Cifuentes*
Sir Edgardo: Yijie Shi / Santiago Ballerini*
Lord Enrique Ashton: Orhan Yildiz / Javier Arrey*
Raimondo Bidebent: Daniel Miroslaw / Matias Moncada*
Lord Arturo de Bucklaw: Santiago Burgi / Brayan Ávila*
Alisa: Evelyn Ramírez / Yeanethe Munzenmayer*
Normanno: Pedro Espinoza / Gonzalo Quinchahual*
 
* Elenco estelar
 

 Nueva producción del Municipal de Santiago