Libro: Venta de "Teatro Municipal de Santiago 150 años"

El Teatro Municipal de Santiago –Ópera Nacional de Chile– es el centro cultural con más años de trayectoria en el país y aún sigue en funcionamiento. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857, bajo la presidencia de Manuel Montt. Desde entonces se constituyó no sólo como el principal escenario del país y uno de los más importantes de Sudamérica, sino también como un punto de encuentro y referente socio-cultural.

Emplazado en calle Agustinas, este bello edificio de estilo neoclásico, diseñado por el arquitecto Francisco Brunet de Baines, sigue en perfecto estado al día de hoy y es un hito del casco histórico de la capital. Además de ser declarado Monumento Histórico Nacional el 9 de agosto de 1974, el Teatro Municipal encierra en sus paredes una valiosa herencia de patrimonio inmaterial, al ser uno de los pocos centros artísticos que aún fábrica dentro de sus instalaciones todos los elementos necesarios para una puesta en escena.
 
Con una valiosa galería fotográfica y un importante equipo de colaboradores en la investigación periodística e histórica, el libro da cuenta de su gran valor patrimonial, arquitectónico, social y cultural. Una recopilación histórica que recuerda a artistas, producciones y grandes figuras que han pasado por el Teatro Municipal en sus 150 años de existencia.

Estas últimas 10 copias oficiales se encuentran a la venta en el marco de la campaña de donación Juntos + Municipal. La iniciativa busca dar sustentabilidad a esta institución que ya cuenta con una historia de 163 años y que actualmente alberga a casi 400 trabajadores –músicos, cantantes, bailarines, técnicos y administrativos– que dan vida al proyecto artístico, cultural y social del Teatro. Cada aporte será también una forma de apoyar la labor de difusión del arte y la cultura a todo Chile.

Características: Tapa Dura - Full Color - Papel Couché Mate - 445 páginas. Publicado en 2007. Editorial Quebecor World Chile S.A.

Medidas:

31 x 27,5 cm (aprox.) libro cerrado 

Lomo: 3,5 cm

Peso: 1,8 kg (aprox)

 

Revisa el catálogo aquí: 
 

 

ÚLTIMAS 10 UNIDADES DISPONIBLES

Valor: $50.000.-

SI TE INTERESA ALGUNA DE ESTAS COPIAS, COMPLETA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA CONTACTARTE: 

https://forms.gle/2Y6WXxSmbzxUXq2g8

Consideraciones: 

–  Son sólo 10 copias, hasta agotar stock.

–  Sólo 1 libro por persona (dada la poca cantidad).

–  No hay despacho considerado. La entrega es en el Teatro (fase 2).

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.