Espere por favor ...

La rondine

Puccini

Entre el 6 y el 20 de noviembre de 2020

 “¡La arrastra el destino! Tal vez, como la golondrina, migrará más allá del mar, hacia un luminoso país de ensueño, hacia el sol, hacia el amor”. El poeta Prunier ilusiona a Magda –amante de Rambaldo– con la llegada de su amor verdadero. Cuando la joven conoce a Ruggero, el presagio parece hacerse realidad. ¿Será él el verdadero amor de Magda? “El destino tiene dos caras: Una sonríe y la otra se angustia... ¡Misterio!”. 
Estrenada en 1917 en Montecarlo, La Rondine de Giacomo Puccini llega a Municipal Delivery en una producción de la Deustche Oper de Berlín, dirigida por Roberto Rizzi Brignoli, actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago. La ópera –habitualmente asociada a La traviata de Verdi y a El murciélago de Strauss– cuenta con un destacado elenco, encabezado por la soprano Dinara Alieva y el tenor Charles Castronovo, junto al tenor chileno Álvaro Zambrano.
 
Rolando Villazón firma la puesta en escena. “La ópera tiene lugar en el París de la década de 1920, una época de expatriados estadounidenses y costumbres sociales en colapso, y la producción de Villazón lo refleja. Los trajes brillan y relucen, el cabaret de Bullier's está lleno de mimos y coristas obscenos, y la estética general es una ronda de placer sin aliento”, comentó Bachtrack acerca de su propuesta.
 
La transmisión de La rondine en Municipal Delivery es cortesía del sello Delos. 
 
 

PUEDES VER LA RONDINE A PARTIR DEL VIERNES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS AQUÍ. Este espectáculo estará disponible hasta el 20 de noviembre.
 

 

Transmite

Presenta

Música: Giacomo Puccini

 
Director de escena: Rolando Villazón 
Escenografía: Johannes Leiacker
Vestuario: Brigitte Reiffenstuel
 
ELENCO
 
Magda: Dinara Alieva
Lisette: Alexandra Hutton
Ruggero: Charles Castronovo
Prunier: Álvaro Zambrano
Rambaldo: Stephen Bronk
 
CORO DEUTSCHE OPER BERLIN
ORQUESTA DEUTSCHE OPER BERLIN
 
Director: Roberto Rizzi Brignoli
 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.