Espere por favor ...

La flauta mágica

Mozart

Entre el 16 y el 23 de abril de 2020

Descrita por Richard Wagner como una obra de arte de una perfección casi insuperable, La flauta mágica fue compuesta para un público popular y presenta diversas temáticas de la masonería, como son el amor, la virtud y la sabiduría. El protagonista de esta historia es Tamino, quien para liberar a su adorada Pamina, deberá sortear las dificiles pruebas impuestas por Sarastro.

Si bien esta obra tiene aires del folclor alemán, lo que se evidencia sobre todo en sus perfiles melódicos, también posee una orquestación muy clásica y en muchos casos exige un notable virtuosismo vocal, como es posible apreciar en las arias más famosas de la Reina de la Noche.

En una novedosa puesta a cargo del chileno Rodrigo Navarrete y con dirección musical del experto mozartiano Attilio Cremonesi, este título seguramente encantará a todos.

Singspiel en dos actos con libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Estrenada en el Theater auf der Wieden, el 30 de septiembre de 1791.

Director musical: Attilio Cremonesi / Pedro-Pablo Prudencio*

Director de escena: Rodrigo Navarrete
Escenografía y Vestuario: Graciela Galán
Iluminación: Ricardo Castro
 
Pamina: Sumi Hwang / Paulina González*
Tamino: Brian Michael Moore / Brayan Ávila*
Reina de la Noche: Julia Sitkovetsky / Lisa Mostin*
Sarastro: In Sung Sim / David Steffens*
Papageno: Joan Martín-Royo / Eleomar Cuello*
Papagena: Carolina Grammelstorff / Camila Guggiana*
Monostatos: Gonzalo Araya / Gonzalo Quinchahual*
Damas: Andrea Aguilar, María Luisa Merino, Evelyn Ramírez
 
*Ópera estelar

 

Nueva producción del Municipal de Santiago 

 

 

[ AVISO IMPORTANTE ] 

Estimado público,

En virtud del progresivo avance del coronavirus en el país y el anuncio del Presidente de la República del viernes 13 de marzo de 2020 en el que, entre otras medidas, a partir de este lunes 16 de marzo, estarán prohibidos todos los eventos públicos para más de 500 personas, la Dirección General del Teatro Municipal de Santiago junto al Directorio presidido por el Alcalde Felipe Alessandri, han debido suspender todos los espectáculos programados en la sala principal desde el próximo lunes y hasta mayo próximo inclusive. Esta medida incluye, entre otros espectáculos, la ópera La flauta mágica.

El Teatro ha creado una tarjeta virtual para quienes cuentan con entradas para estos espectáculos, con el monto equivalente a su(s) entrada(s), el cual podrán utilizar cuando se reprogramen los espectáculos suspendidos o para comprar cualquier otro título de la temporada. Esta tarjeta virtual podrán canjearla en nuestras boleterías de Agustinas 794 o Parque Arauco (local 352). También se ha habilitado una vía de contacto virtual, a la que se podrá acceder a través del siguiente link.

Haremos nuestros máximos esfuerzos por reprogramar este título y agradecemos desde ya su comprensión ante esta compleja situación, ajena a nuestra voluntad.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.