III Encuentro por los Archivos Sonoros y Musicales de Chile

El Municipal de Santiago será parte del III Encuentro por los Archivos Sonoros y Musicales de Chile, que se lleva a cabo entre el 5 y el 16 de marzo para todo público.

 

Se trata de jornadas de formación y reflexión gratuitas, que incluyen dos cursos de 20 horas –más clases prácticas a definir–, uno de catalogación y otro conservación de documentos musicales. Quienes se inscriban en ellos podrán asistir al ensayo general del primer concierto de la temporada del Municipal de Santiago –con obras de Ravel y Rachmaninov, dirigido por Konstantin Chudovsky – y a visitas guiadas al teatro de Agustinas, además de visitas guiadas al Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

Adicionalmente, habrá una docena de conferencias y conversatorios en torno a la gestión de archivos y bibliotecas, derechos de autor y licencias, entre otros temas.

El Encuentro es organizado por el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional de Chile, el Archivo de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  la Mediateca de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Además del Municipal, participan Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, el Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Chile, la Sociedad Chilena de Derechos de Autor, SCD, la ONG Derechos Digitales, Representantes en Chile de Creative Commons y Répertoire International des Sources Músicales RISM.

Más información AQUÍ.