Espere por favor ...

Franck • Falabella • Ravel

Concierto 10

Entre el 13 y el 14 de diciembre de 2019

Director Musical: Juan Pablo Izquierdo
 
Una de sus obras orquestales más populares y aclamadas, la Sinfonía en Re menor es la única pieza en este género musical que Cesar Franck escribió en su carrera. Estrenada en 1889, sólo un año antes de su muerte, la obra muestra una fusión del enriquecido lenguaje armónico y el tratamiento temático del autor, con el formato y factura de la escuela vienesa.
 

Escritos en 1956, los Dos divertimenti para orquesta de cuerdas del compositor chileno Roberto Falabella son una de sus contadas pero reconocidas incursiones en el género sinfónico. Ellos exhiben características como la riqueza en el uso de los colores orquestales y del lenguaje armónico, que yuxtapone a una melodía que evoca a la tonada chilena; lo que decanta en un ecléctico estilo personal.

Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, Sergei Diaghilev comisionó a Ravel para escribir un ballet y éste le presentó un trabajo titulado Viena, que el coreógrafo rechazó para enfado del músico. Así, Ravel transformó esa pieza en La Valse, un poema coreográfico para orquesta inspirado en la música de Johann Strauss hijo, pero cargado de fatalismo y dureza.

 

PROGRAMA

 

César Franck

· Sinfonía en Re menor

 

Roberto Falabella

· Dos divertimenti para orquesta de cuerdas

 

Maurice Ravel

· La valse

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

 

DURACIÓN APROXIMADA 

1 hora 30 minutos

 

PRECIOS DESDE $2.000

Recuerde:

Si tiene menos de 27 años, tiene un 50% de descuento

Si tiene entre 28 y 35 años, tiene un 35% de descuento  

* Programación sujeta a cambios

AVISO IMPORTANTE
El Concierto 10: Franck • Falabella • Ravel, que se realizaría el viernes 13 y sábado 14 de diciembre a las 20:00 horas, se llevará a cabo esos días a las 17:00 horas.
Si tienes dudas, escríbenos a [email protected], llámanos al +56224638888 o contacta directamente a tu ejecutiva. La boletería del Teatro abre entre las 10:00 y las 18:00 horas, mientras que las de Parque Arauco, Casacostanera y Patio Bellavista se encuentran abiertas en los horarios definidos por cada centro comercial.