Espere por favor ...

Festival Stravinsky

6to Festival de coreógrafos

Entre el 3 y el 7 de agosto de 2019

El pájaro de fuego y La consagración de la primavera, dos propuestas con música de Igor Stravinsky, basadas en leyendas y rituales páganos rusos.
 

 

La primera, con coreografía de Marcia Haydee, relata la historia de una criatura mágica, mitad mujer mitad ave quien, agradecida por ser liberada, regala una pluma a su captor. La segunda, en la versión de Glen Tetley, celebra la llegada de la primavera con el sacrificio de una joven adolescente, que en la propuesta de Tetley es reemplazada por un hombre, que baila hasta morir.

Musicalmente, ambas obras se inscriben en el llamado periodo ruso de Stravinsky, en la que predominan las búsquedas de distintos colores orquestales, usos no convencionales de ciertos instrumentos, y melodías y armonías del folklore tradicional ruso.

 

· El pájaro de Fuego: Ballet en un acto y dos escenas. Estrenado por el Ballet de Santiago en el Municipal de Santiago en 1992.

· La consagración de la primavera: Ballet en dos actos creado originalmente por Glen Tetley para la ópera de Munich en 1974. Estrenado en el Municipal de Santiago en 1982.

 

Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio

Música: Igor Stravinsky

 

EL PÁJARO DE FUEGO

Coreografía: Marcia Haydée

Escenografía y vestuario: Pablo Núñez

Iluminación: Ricardo Castro

 

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

Coreografía: Glen Tetley

Escenografía y vestuario: Según Glen Tetley

Iluminación: Ricardo Castro

 

* Programación sujeta a cambios