Espere por favor ...

Encuentro coreográfico: Ciclo 2

Sala Arrau

Entre el 5 y el 7 de diciembre de 2019

La danza contemporánea como arte nos convoca a una experiencia escénica donde las nuevas generaciones de creadores e intérpretes aportan diversidad y capacidad de renovar las propuestas escénicas.

 

 El Municipal de Santiago en colaboración con el Área de Danza del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, presenta la 8 va edición de Encuentros Coreográficos, un espacio de propuestas frescas, audaces y vanguardistas de talentosos artistas nacionales. La versión 2019 contará con cuatro ciclos, dos en Santiago y dos en Castro.

En el segundo ciclo, invitamos a compartir un espacio de cultura, creación y danza. Así, a diferencia de otras ediciones, ésta será con adhesión voluntaria. Inscríbete en el día que quieras venir y retira tu entrada en la boletería del Teatro (Agustinas 794). Al momento de retirar tu entrada, podrás hacer tu aporte.

Jueves 5 de diciembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

Viernes 6 de diciembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

Sábado 7 de diciembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

 

 

NEGRA

NEGRA es una creación en colaboración a partir de tres miradas. Se escribe a sí misma a través de estructuras caóticas como moléculas irradiadas que se descomponen en el espacio. Cercana a instalaciones corporales móviles, donde el quedar negra habla en escena de una sociedad transmedial, plural, vibrante y diversa.

Dirección coreográfica: Francisco Bagnara, Rodrigo Chaverini y Sergio Patricio

Dirección de arte: Versátil

Intérpretes en vivo: Francisco Bagnara y Rodrigo Chaverini

 

Compañerita Teresa Flores

Esta obra nace desde elterritorio, el desierto, la pampa, el viento. Es el Norte Grande a principios del siglo XX nuestro escenario y la “Compañerita Teresa Flores”, primera mujer sindicalista de Chile, la protagonista. En el transcurso de esta historia, veremos cómo desde la memoria corporal, se vivencian el ambiente y el contexto, que ponen en valor la figura de Teresa  en los movimientos sociales, visibilizando su influencia.

Directora: Claudia González

Asesora coreográfica: Jazmin Wegener

Diseño escénico: Claudia González

Diseño integral: Priscila Peralta y Claudia González

Arquitectura escénica: Claudia González y Eduardo Condeza

Intérpretes: Gabriel González y Konstanza Arellano