Espere por favor ...

Encuentro coreográfico: Ciclo 1

Sala Arrau

Entre el 28 y el 30 de noviembre de 2019

La danza contemporánea como arte nos convoca a una experiencia escénica donde las nuevas generaciones de creadores e intérpretes aportan diversidad y capacidad de renovar las propuestas escénicas.
 

El Municipal de Santiago en colaboración con el Área de Danza del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, presenta la 8 va edición de Encuentros Coreográficos, un espacio de propuestas frescas, audaces y vanguardistas de talentosos artistas nacionales. La versión 2019 contará con cuatro ciclos, dos en Santiago y dos en Castro.

En este primer ciclo en nuestro Teatro, la invitación es a compartir un espacio de cultura, creación y danza. Así, a diferencia de otras ediciones, ésta será con adhesión voluntaria. Inscríbete en el día que quieras venir y retira tu entrada en la boletería del Teatro (Agustinas 794). Al momento de retirar tu entrada, podrás hacer tu aporte.

Jueves 28 de noviembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

Viernes 29 de noviembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

Sábado 30 de noviembre, 15:00 horas. Inscríbete aquí

 

La capacidad de la Sala Arrau para este ciclo es de 120 personas y el ingreso a las funciones será por orden de llegada.

 

Erosión

En el contexto de la ciudad de Antofagasta ubicada al medio de dos inmensidades, el desierto y el mar, nace esta pieza donde se pone de manifiesto como el movimiento y la sonoridad registran el paso del tiempo generando una relación entre geografía, la conformación de paisaje,  la experiencia y la biografía de dos cuerpos.

Dirección coreográfica: María Gallardo

Diseño escénico e iluminación: Pamela Trujillo y Jayson Hernández

Diseño sonoro: Jayson Hernández

Intérpretes: Javiera Muñoz y María Gallardo

 

BARDO - Instalación 1

BARDO, Instalacion 1 surge como una observación de la filsofía budista en el tránsito entre dos estados. Para la obra, este tránsito es un nostálgico viaje sobre el vacío. Necesitamos del vacío y su secreta plenitud, de aquella oscuridad para callar el ruido externo e irrigar espacios espirituales. BARDO, Instalación 1 ofrece un espejo que provee un encuentro con el propio material inconsciente del espectador.

Dirección coreográfica, estética y general: Joel Inzunza

Asistencia coreográfica: Manuela Parra

Diseño integral: Raúl Órdenes y Joel Inzunza

Iluminación: Raúl Órdenes

Diseño sonoro: Juan Concha

Textos: Adaptación libre sobre el Libro Tibetano de la Vida y la Muerte

Voz: Ana José Manríquez y Stephan Eithner 

Intérpretes: Laura Bravo, Rodrigo Sepúlveda, Cynthia Gaete, Javiera Walker, Yanara Salinas, Gabriela Avaria, Iván Matamala, Celeste Ormazábal, Silvana Fernández

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.