Espere por favor ...

El bailarín: Un arquitecto de su cuerpo

Más allá de la danza

El 5 de agosto de 2020

¿Cómo utilizan los bailarines el cuerpo para comunicar, ejecutar una técnica y construir una historia? Un cuerpo entrenado desarrolla un lenguaje dancístico, a través de un aspecto técnico e interpretativo. Aquello, requiere constancia y tiempo, de lo contrario, el cuerpo puede lastimarse.
 
En el ballet clásico, por ejemplo, se observan movimientos que requieren mucha fuerza y técnica, como las que se observa en las bailarinas al utilizar las zapatillas de puntas, elementos que surgen para representar una apariencia ligera y estilizada, logrando que el espectador observe todos los pasos como si fueran fáciles y livianos.
 

En esta nueva versión de Más Allá, el ballet vuelve a ser el protagonista. En esta ocasión, el kinesiólogo del Ballet de Santiago, Sat Jiwan, nos invita a conocer la historia de cómo se adapta la morfología del cuerpo durante la práctica del ballet clásico.

 

"Más allá" se llevará a cabo a través de Zoom. El día del evento, se enviará el link para acceder a la conversación. Cupos limitados.

 

* Valor por charla: $15.000

 

[ Beneficio Abonados ] Quienes cuenten con Abonos 2020, podrán acceder a "Más allá" de forma gratuita. Para acceder a un cupo, deben entrar al sistema de ventas (pinchar Comprar entradas) e ingresar su rut (sin puntos ni dígito verificador) al recuadro de código promocional. 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.