Espere por favor ...

Dover Quartet toca para Chile

Municipal Delivery

El 30 de octubre de 2020

“…fue fácil percibir por qué estos cuatro son tan elogiados… juntos, son una inusual combinación musical de potencia y belleza, y tocan con la sensibilidad y autoridad de los grandes cuartetos del pasado y el presente”. — Boston Classical Review, 6 de diciembre de 2018.
 
Cada concierto del Dover Quartet en el área de Washington ha sido extraordinario, si no exquisito”. — Washington Post, 11 de octubre de 2018.
 
Aclamado como “el próximo Cuarteto Guarneri” (Chicago Tribune), el Dover Quartet se catapultó al estrellato internacional en 2013, tras quedarse con todos los premios en la Banff Competition y, desde entonces, se ha convertido en uno de los conjuntos más solicitados del mundo.
 
La prestigiosa agrupación residente en el Curtis Institute of Music debutará en nuestro país este viernes 30 de octubre a las 20:00 horas, en un concierto virtual grabado en Filadelfia en tiempos de pandemia especialmente para Chile. El repertorio podrá ser elegido por el público en una votación entre el jueves 8 y el jueves 22 de octubre. Las alternativas son las siguientes:

 
HAYDN - DVORAK  VS  BEETHOVEN - BRAHMS  

VOTA POR EL PROGRAMA QUE PREFIERES, ACÁ



TEAM HAYDN-DVORAK

 
Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Cuarteto en re menor, Op. 76 n° 2
 
"Haydn es asombroso y es el creador del cuarteto para cuerdas", argumenta Joel Link, violinisita de Dover Quartet
 
 
Antonín Dvořák (1841-1904)
Cuarteto n° 13 en sol mayor, Op. 106
 
"Dvořák es muy divertido de escuchar. ¡Escribe muy bien para los dos violines!" – expresa Bryan Lee, violinista de Dover Quartet
 
 
TEAM BEETHOVEN-BRAHMS
 
 
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Cuarteto en sol mayor, Op. 18 n° 2
 
"Beethoven tomó la creación de Haynd y la perfeccionó", expone Milena Pajaro-van de Stadt, violista de Dover Quartet
 
 
Johannes Brahms (1833-1897)
Cuarteto en do menor, Op. 51 n° 1
 
"Creo que es genial escuchar a Beethoven de buen humor y a Brahms de mal humor, porque suele ser lo contrario", asegura Camden Shaw, violonchelista de Dover Quartet
 
 
¿Qué programa prefieres escuchar en este concierto? Vota por tu favorito ACÁ
 
El estreno contará con un conversatorio en vivo –post concierto– a cargo de Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, y Roberto Díaz, Presidente y CEO del Curtis Institute of Music. Enmarcado en una gira virtual que incluye Costa Rica, México, Perú y Chile, el concierto Dover Quartet toca para Chile tendrá un costo de $3.000 y será transmitido por Zoom.
 
Coordenadas
 
Fecha: Viernes 30 de octubre, 20:00 horas
Precio: $3.000 (ventas a través de municipal.cl)
Formato: En vivo, por Zoom
 
 
 
DOVER QUARTET
 
Joel Link, violín
Bryan Lee, violín
Milena Pajaro-van de Stadt, viola
Camden Shaw, violonchelo
 
Aclamado como "el próximo Cuarteto Guarneri" (Chicago Tribune) y como “el joven cuarteto estadounidense del momento” (New Yorker), el Dover Quartet se catapultó al estrellato internacional en 2013, tras quedarse con todos los premios en la Banff Competition y, desde entonces, se ha convertido en uno de los conjuntos más solicitados del mundo. Además de su rol docente como primer Ensamble en Residencia “Penelope P. Watkins” en el Curtis Institute of Music, el Dover Quartet ha realizado residencias en el Kennedy Center, la Escuela de Música Bienen de la Northwestern University, Artosphere, el Festival de Música de Cámara de Amelia Island y la Peoples' Symphony de Nueva York. Entre los honores recibidos por el conjunto, se encuentran la Beca Avery Fisher, el Premio Cuarteto Cleveland de Chamber Music America y el Premio Familia Hunt del Lincoln Center. El Dover Quartet también ha ganado importantes premios en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda del Wigmore Hall y el Concurso Fischoff de Música de Cámara.
 
En la temporada 2020-21, el Dover Quartet debuta en las Cal Performances de Berkeley y en 92nd Street Y de Nueva York, toca en escenarios de Londres y Copenhague y se embarca en su primera gira por Latinoamérica, la cual se realizará usando tecnología virtual. Las próximas giras incluyen conciertos en colaboración con el Cuarteto Escher, el bajo-barítono Davóne Tines y la arpista Bridget Kibbey. El primer volumen del ciclo completo de cuartetos de cuerdas de Beethoven, enfocado en los cuartetos Op. 18, será lanzado por Cedille Records en septiembre de 2020. 
 
El Dover Quartet está grabando el ciclo completo de cuartetos de cuerdas de Beethoven para Cedille Records. Anteriormente, el sello lanzó sus Voices of Defiance: 1943, 1944, 1945 en octubre de 2017, así como su debut discográfico, dedicado enteramente a Mozart, en la temporada 2016-17, que incluyó la aparición del fallecido Michael Tree, violista del Cuarteto Guarneri. Voices of Defiance, que explora obras escritas durante la Segunda Guerra Mundial por Viktor Ullman, Dmitri Shostakovich y Simon Laks, fue elogiado como, “sin duda, uno de los discos más cautivantes que se han publicado este año” (Wall Street Journal).
 
El Dover Quartet se inscribe en la misma tradición que los distinguidos cuartetos Guarneri, Cleveland y Vermeer. Sus miembros estudiaron en el Curtis Institute of Music y la Escuela de Música Shepherd de la Universidad Rice, donde estuvieron bajo la atenta guía de Shmuel Ashkenasi, James Dunham, Norman Fischer, Kenneth Goldsmith, Joseph Silverstein, Arnold Steinhardt, Michael Tree y Peter Wiley. Fue en Curtis donde se formó el Dover Quartet, y su nombre rinde homenaje a Dover Beach del compositor Samuel Barber, otro egresado de Curtis.
 
El Dover Quartet tiene el honor de promover las cuerdas Thomastik-Infeld.
 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.