Espere por favor ...

Día del patrimonio

Arte Vivo

Entre el 25 y el 26 de mayo de 2019

Abrimos nuestras puertas
 

El Municipal de Santiago abre sus puertas cada año para recibir a más de ocho mil personas en el Día del Patrimonio Cultural. Recorridos guiados por los salones más importantes del emblemático edificio,actividades para la familia y el encanto de conocer la historia del Municipal, forman parte de esta entretenida actividad cultural que se realiza el último fin de semana de mayo.

 

Sábado 25 y domingo 26 de mayo, de 10:00 a 16:00 horas

 

ENTRADA LIBERADA

 
 

VISITA GUIADA GRATUITA

La visita permite conocer los espacios más importantes de este edificio inaugurado en septiembre de 1857 y declarado Monumento Nacional en 1974. 

Foyer de Agustinas

Espacio de transición entre el mundo exterior y los espectáculos. Las musas de la lírica y la música son las anfitrionas del principal acceso del Teatro.

 

Sala Principal

Es el alma del Teatro. Reciben al público sus butacas de terciopelo rojo, su mítica lámpara de cristales de Baccarat y el planfond (techo). Desde ahí puede verse el escenario, donde se exhibe lo mejor de la ópera, el ballet y conciertos, tanto para adultos como para los más pequeños.

 

Sala La Capilla

Es el antiguo salón de señoritas y desde ahí se ingresa al palco presidencial. Su hermosa ornamentación y arquitectura serán el escenario de muchas sorpresas.

 

ACTIVIDADES

Stand de vestuario

Algunas prendas y accesorios de óperas realizados en el Taller de Vestuario del Municipal de Santiago estarán disponibles para que el público se saque fotos.

 

Comida

En calle Tenderini se ubicarán, durante todo el día, el carro de Café Altura, que ofrecerá café y sándwiches, y el carro Juanita Mía, que venderá dulces.

 

ACCESIBILIDAD

Acceso para personas con movilidad reducida 

El teatro cuenta con rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

 

Visitas guiadas en lengua de señas

El sábado 25 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas (útlimo acceso a las 13:30 horas), abrá un intérprete en lengua de señas durante las visitas guiadas (cada 20 minutos). Durante este horario habrá un acceso especial para personas sordas, a un costado de la puerta principal de calle Agustinas.

 

* Importante

Recuerde que el Municipal de Santiago es un Monumento Nacional y es labor de todas y todas cuidarlo. Por tanto, no está permitido ingresar con alimentos ni mascotas.