Clase magistral | Viola

Repertorio libre

Entre el 19 y el 21 de abril de 2021

Este 2021, los concertinos y solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago realizarán un nuevo ciclo de Clases magistrales, dirigidas principalmente a músicos en formación de toda Latinoamérica. El objetivo es aportar en el desarrollo profesional de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.
 
Las clases de viola se realizarán de forma gratuita a las 17:00 horas mediante la plataforma Zoom, con distintas temáticas, enfoques y niveles. Habrá participantes activos y oyentes; los interesados deben inscribirse en los formularios a continuación.
 
CLASE 1 | Lunes 19 de abril
VILIUS ZAIKIN, Viola Solista
Violista lituano/israelí, nació en Vilnius, Lituania. Empezó a estudiar violín a los siete años. Cuando tenía 9 se mudó con su familia a Israel. Estudió en la Academia de música y baile de Rubin en Jerusalén, con el profesor Michael Geisler. Después estudió con Ori Kam y Roman Spitzer. Ganó concursos para música de cámara como el de la Academia de Música y Jerusalén. También participó en clases magistrales con Rivka Golani, Tabea Zimmermann y otros. Estudió música de cámara con "Quarteto de Jerusalem", "Ysaye Quartet" y además participó como solista con la orquesta de estudiantes de la academia. Integró por varios años la Orquesta Juvenil de Israel, fue jefe de fila viola en el Festival Orchestra Attergau, Austria. Trabajó con diferentes orquestas en Israel. Actualmente es Jefe de fila de viola en la Orquesta Filarmónica de Santiago.
 
CLASE 2 | Miércoles 21 de abril
EVDOKIA IVASHOVA, Viola Solista
Nació en 1983 en San Petersburgo, Rusia. Inició sus estudios primeramente como violinista a los 4 años. En 1998 comenzó a estudiar con el profesor Kudriavzev en el Conservatorio de Música de Musorgsky de San Petersburgo. En el año 2003 empezó su perfeccionamiento con el connotado Maestro Stopichev en el Conservatorio Rimsky- Korsakov. Paralelamente, tomó curso de Solista en viola en Detmolt, Alemania, con el profesor Müller y como artista de cuarteto con destacados músicos. Desde 2009 al 2018, fue profesora de catedra de viola en Conservatorio Universidad Mayor. A partir del año 2008 se desempeña como viola solista del Teatro Municipal de Santiago.
 
 
INSCRIPCIONES
Participación activa
Cupos: 3 por clase
Requisitos:
- Estudiantes intermedios, avanzados y músicos profesionales.
- Link de Youtube con grabación audiovisual de referencia, repertorio solista (mínimo 3 minutos).
- Buena conexión a internet y dispositivo adecuado y probado para esta modalidad.
Postula aquí
Cierre de postulaciones 12 de abril
Se entregará un certificado de participación.
 
Oyentes
Inscríbete aquí

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.