Clase magistral | Tuba

Orquesta Filarmónica de Santiago

El 20 de julio de 2020

Durante el mes de julio, continúan las charlas y clases magistrales de músicos y equipo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.

Las clases serán impartidas por solistas de distintos instrumentos, los días lunes y miércoles a las 17:00 horas, mediante la plataforma Zoom, con distintos enfoques y niveles. Se seleccionarán tres músicos como alumnos o alumnas activos, y se tendrá un máximo de 70 personas como oyentes en cada clase. 

TUBA | Lunes 20 de julio

Pablo Briones, Tuba Solista 

Originario de La Serena, su vida musical comienza bajo la guía del profesor Martin Herrera Mauad en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen. Ingresa a la Universidad de Chile con el profesor Carlos Herrera, continúa sus estudios en la Universidad de las Artes CODARTS en Holanda, con el profesor Hendrik Jan Renes, titulándose por último en la Universidad Mayor. Finalista en varios concursos internacionales tales como ARTEZ International Brass Festival 2011, Holanda, Concurso Internacional de Tubas Jean-Louis Petit 2011, Francia, Segundo lugar en Concurso Internacional de solistas INTERMUSICA 2012, Austria, Concurso Internacional de Instrumentos de Bronce Gdansk 2014, Polonia, entre otros. Profesor invitado de los festivales Tarapacá Música Fest 2017 y Tourbon 2018-2019. Tuba solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde el 2008.

Para participar como alumno/a activo/a pincha aquí.

Para participar como oyente, puedes inscribirte aquí.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.