Clase magistral | Flauta

Repertorio libre

El 31 de mayo de 2021

Desde la segunda semana de mayo se continuará con las Clases Magistrales, en esta ocasión impartidas por los solistas de vientos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación de toda Latinoamérica, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.
 
 
Las clases son gratuitas y los interesados a participar como activos tendrán que llenar su inscripción agregando un link de YouTube de referencia, y quienes deseen participar como oyentes deberán inscribirse en el formulario general. Se entregará una constancia de participación a los alumnos activos.
 
CLASE 1 | Lunes 31 de mayo
CARLOS ENGUIX, Flauta Solista
Estudia en España con Carolina Lluch y Magdalena Martínez. Luego, se perfecciona en Roma con el maestro Raymond Guiot y termina su licenciatura en Alemania con Robert Winn. Ha sido invitado por las principales orquestas de España y con experiencia en docencia realizando diversas clases magistrales en España y Chile. Es docente de la cátedra de flauta del Conservatorio de la Universidad Mayor. Actualmente es flauta solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde el año 2016.
 
 
CLASE 2 | Miércoles 09 de junio
Sesión Colectiva Maderas
 
 
INSCRIPCIONES
Participación activa
Cupos: 3 por clase
Requisitos:
- Estudiantes de cualquier edad y nivel.
 
- Repertorio libre, mínimo dos obras entre estudios, conciertos, sonatas o extractos orquestales. Los postulantes que participen con repertorio orquestal tendrán la posibilidad de quedar seleccionados para una segunda clase magistral con todos los solistas de madera de la Orquesta Filarmónica de Santiago.
 
 - Link de Youtube con grabación audiovisual del postulante, repertorio solista (no es necesario que sea el repertorio a trabajar en la clase)
 
- Buena conexión a internet.
 
La clase se impartirá por plataforma Zoom el día lunes 31 de mayo en clase individual, a las 17:00 horas. Para alumnos activos, se seleccionará a tres músicos que participarán activamente. Posteriormente el 9 de junio a las 17:00 hrs se realizará una sesión colectiva con un participante activo por instrumento, con los solistas de maderas de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Los demás inscritos podrán participar como oyentes sin necesidad de volver a inscribirse.
Postula aquí
Cierre de postulaciones 24 de mayo
Se entregará un certificado de participación.
 
Oyentes
Inscríbete aquí

CLASE 2 | Miércoles 09 de junio

Sesión Colectiva Maderas

 

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.