Clase magistral | Fagot

Preparación de extractos orquestales de concurso

El 7 de junio de 2021

Desde la segunda semana de mayo se continuará con las Clases Magistrales, en esta ocasión impartidas por los solistas de vientos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación de toda Latinoamérica, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.
 
 
Las clases son gratuitas y los interesados a participar como activos tendrán que llenar su inscripción agregando un link de YouTube de referencia, y quienes deseen participar como oyentes deberán inscribirse en el formulario general. Se entregará una constancia de participación a los alumnos activos.
 
CLASE 1 | Lunes 07 de junio
ZILVINAS SMALYS, Fagot Solista
Nació en Vilnius, Lituania. Estudió en la Academia de Música de Lituania, en Holanda y Reino Unido, donde obtuvo su grado de magister. En 2005, el ganó la beca del Gobierno de Suiza para estudiar en el Conservatorio de Zurich con uno de los fagotistas más famosos del mundo, Pascal Gallois. Desde 2008, es Fagot Solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Aparte de ser un intérprete, Žilvinas es compositor, pedagogo y musicólogo Actualmente es profesor de fagot y música de cámara en la Universidad Mayor de Santiago. En 2015, Žilvinas obtuvo el título de Doctorado de Artes.
 
 
INSCRIPCIONES
Participación activa
Cupos: 3 por clase
Requisitos:
- Estudiantes intermedios y avanzados. 
 
- Temática clase: Preparación de extractos orquestales de concurso. Se tomará en consideración quienes trabajen repertorio de ópera (ej. Carmen, Cosi fan tutte, Flauta mágica)
 
- En la clase se podrá trabajar repertorio orquestal
 
- Link de Youtube con grabación audiovisual de referencia, repertorio solista (Mínimo 3 minutos)
 
- Buena conexión a internet.
 
La clase se impartirá por plataforma Zoom el día lunes 7 de junio en clase individual, a las 17:00 horas. Para alumnos activos, se seleccionará a tres músicos que participarán activamente. Posteriormente el 9 de junio a las 17:00 hrs se realizará una sesión colectiva con un participante activo por instrumento, con los solistas de maderas de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Los demás inscritos podrán participar como oyentes sin necesidad de volver a inscribirse.
Postula aquí
Cierre de postulaciones 31 de mayo
Se entregará un certificado de participación.
 
Oyentes
Inscríbete aquí

 

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.