Clase magistral Curtis On Tour | Flauta

La Iniciativa de Giras Globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music

El 25 de septiembre de 2021

Desde la primera semana de agosto y hasta mediados de octubre, se realizarán nuevamente Clases Magistrales, en esta ocasión impartidas por la iniciativa Curtis on Tour, una instancia de alta calidad y una oportunidad de perfeccionamiento única para los alumnos.

Curtis on Tour es la iniciativa de giras globales Nina von Maltzahn del Curtis Institute of Music. Basada en la filosofía de “aprender haciendo” que guía a esta escuela, las giras presentan a extraordinarios músicos emergentes junto a célebres exalumnos y docentes. Además de ofrecer conciertos, durante la gira los músicos realizan clases magistrales, programas educativos y actividades de encuentro con la comunidad. Curtis on Tour también representa a los artistas de Curtis en sus compromisos como solistas con presentadores y orquestas profesionales. Desde que se estableció el programa en 2008, los ensambles de Curtis on Tour han realizado más de 375 conciertos en más de 100 ciudades de Europa, Asia y las Américas.

Las clases son gratuitas y los interesados a participar como oyentes deberán inscribirse en el formulario general.

 

CLASE FLAUTA | Sábado 25 de septiembre

MIMI STILLMAN, Flauta

La flautista Mimi Stillman ha sido aclamada internacionalmente por sus actuaciones como solista y músico de cámara y por sus grabaciones, y es renombrada por su virtuosismo, la profundidad de sus interpretaciones y lo innovador de sus programas. “Stillman no es solamente una intérprete consumada y carismática, sino también una erudita cuyos programas buscan activar el oído, el corazón y el cerebro” (New York Times). Ha aparecido con orquestas como la Philadelphia Orchestra, Orquesta Sinfónica de Yucatán y el Bach Collegium Stuttgart, en escenarios como el Carnegie Hall y el Kennedy Center, y con organizaciones como National Sawdust, las sociedades de música de cámara de Filadelfia y La Jolla y el Festival de Verbier.

La maestra Stillman es directora artística y fundadora del Dolce Suono Ensemble, que aborda estilos que van desde el Barroco hasta la nueva música y géneros latinoamericanos y ha realizado 55 estrenos mundiales en 16 temporadas. Siendo hispanoparlante, creó el popular proyecto “Música en tus manos” para atraer a la comunidad latina de EE. UU. a la música de cámara.

A los 12 años de edad, Stillman se convirtió en la intérprete de vientos más joven aceptada en la historia del Curtis Institute of Music, donde estudió con Julius Baker y Jeffrey Khaner y obtuvo su licenciatura. Tiene un grado de máster en historia de la Universidad de Pensilvania y ha sido autora de publicaciones de música e historia, incluidos sus premiados arreglos Nuits d’Etoiles: 8 Early Songs. Ella es muy apreciada por expandir el repertorio por medio de encargos y arreglos, y se le puede escuchar en varias grabaciones aclamadas por la crítica. 

Artista y conferencista de Yamaha, Mimi Stillman ha realizado clases magistrales y residencias en las universidades de Florida, Texas, California, Virginia, Indiana y Nueva York, los conservatorios de Milán y Puerto Rico, la Eastman School of Music, la École Normale de Musique de París y la National Flute Association. Se conecta con una audiencia global a través de sus programas “Tea with Mimi”, emitidos en vivo por internet, y es apasionada por alcanzar poblaciones marginadas en todo el mundo a través de sesiones por internet y videos educativos.

La maestra Stillman es parte del equipo docente de la Temple University y enseña como parte de los programas de verano y aprendizaje online del Curtis Institute of Music.

 

INSCRIPCIONES

Postula aquí

 

El Teatro Municipal de Santiago ha realizado 63 clases magistrales virtuales, impartidas por concertinos, solistas y músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, también por su director titular Roberto Rizzi Brignoli, director residente Pedro-Pablo Prudencio y pianista residente Jorge Hevia, con más de 160 participantes activos y 4500 participantes oyentes, con una importante presencia de músicos y cantantes de distintas regiones de Chile, y un gran interés de músicos desde Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Honduras, Venezuela, entre otros.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.