Espere por favor ...

Clase magistral | Corno

Solos de Corno en Sinfonías de Beethoven

El 28 de septiembre de 2020

Durante el mes de septiembre, continuaran las clases magistrales de músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.
 
Las clases serán impartidas por músicos de distintos instrumentos, los días lunes y miércoles a las 17:00 horas, mediante la plataforma Zoom, con distintas temáticas, enfoques y niveles.

 CORNO | Lunes 28 de septiembre

Javier Mijares y Eugenio Cáceres, cornistas

Javier Mijares

Nace en Caracas, Venezuela. Comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad en la ciudad de Los Teques de su país, dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En 2006 comienza sus estudios en el conservatorio de música Simón Bolívar de Caracas y en 2008 hace lo propio en IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales). En 2016 gana un Concurso para formar parte de la fila de cornos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, orquesta insigne del Sistema Nacional de Orquestas y que es dirigida por el afamado director Gustavo Dudamel, con quien realiza giras en importantes teatros a lo largo de Europa, EEUU, Colombia y la propia Venezuela Entre sus profesores del Corno Francés figuran los maestros: José José Giménez, Ulises Aragón, Líber Oscher, Fernando Mora, Esteban Duque y Luis Valladares. A finales de 2017 sale de su país natal y se muda a Santiago de Chile, donde se presenta y gana el concurso al puesto de 2do Corno de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Eugenio Cáceres

Comienza estudios de Ejecución Musical en la escuela Industrial Salesiana el Salvador de Talca, continua su formación en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde el año 2005 recibe la Licenciatura en Artes mención Interpretación Musical en Corno y en el año 2010 recibe el Titulo de Interprete Superior en Corno con distinción máxima. Ha recibido clases de Corno, música de cámara y orquesta de varios intérpretes de renombre nacional e internacional. Fue becario de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y además de la Corporación amigos del Teatro Municipal de Santiago. 

Como docente de corno ha dictado clases en diferentes instituciones, como proyecto Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua, Proyecto Corfobae clases a Banda de Achao, Banda de la Armada de Chile aniversario 200 años, Banda del Regimiento de Montaña Arauco de Osorno, Fila de Cornos Banda Fuerza Aérea de Chile, entre otros. Hace 15 años se dedica a la reparación y mantención de instrumentos de bronce. Desde el 2008 al 2018 fue corno cuarto /segundo de la Orquesta Filarmónica de Santiago y actualmente a se desempeña como Corno Volante en la misma.

Para participar como alumno/a activo/a pincha aquí.

Para participar como oyente, puedes inscribirte aquí.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.