Espere por favor ...

Clase magistral | Contrabajo

Aspectos técnicos y sugerencias de la práctica

El 14 de septiembre de 2020

Durante el mes de septiembre, continuaran las clases magistrales de músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.
 
Las clases serán impartidas por músicos de distintos instrumentos, los días lunes y miércoles a las 17:00 horas, mediante la plataforma Zoom, con distintas temáticas, enfoques y niveles.

 CONTRABAJO | Lunes 14 de septiembre

María Teresa Molina, Contrabajo solista

María Teresa Molina es intérprete en Contrabajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Orchestra Musikerin de la Hochschule für Musik und Theater de Saarbrücken, Alemania y Magister en Interpretación en Contrabajo de la Universidad de Chile. Ha recibido clases de perfeccionamiento de maestros como Wolfgang Harrer, Antonio García Araque, Klaus Trumpf, Miroslav Gajdos, Jeff Bradetich, Christine Hook, Alberto Bocini, James VanDemark, Milton Masciadri y Ludwig Streicher, por mencionar algunos. Fue academista de la Orquesta Saarländischer Staatstheater, músico invitado en la Orquesta de la Radio de Saarbrüken y Contrabajo Solista en la Orquesta Sinfónica de Concepción. Desde su llegada al teatro Municipal de Santiago es parte del “Ensamble Filarmónico” con quienes se ha presentado en importantes escenarios del país. Actualmente es Contrabajo Solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Profesora de la cátedra de Contrabajo en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Para participar como alumno/a activo/a pincha aquí.

Para participar como oyente, puedes inscribirte aquí.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.