Charla magistral | Encuentros entre la música clásica y la música popular

Orquesta Filarmónica de Santiago

El 28 de julio de 2020

Durante el mes de julio, músicos y equipo de la Orquesta Filarmónica de Santiago realizarán una serie de clases y charlas magistrales, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando nuestro rol social y pedagógico.

 Las charlas se realizarán los días martes a las 19:00 hrs y serán transmitidas a través del canal de Youtube del Teatro.


La charla "Encuentros entre la música clásica y la música popular" se realizará el martes 28 de julio a las 19:00 horas y será dictada por Rodrigo Arenas (trompeta), Isaac Sanabria (trombón bajo) y Bastián Borje (contrabajo), todos miembros de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Rodrigo Arenas, trompetista ayudante de solista.
 
Desarrollo sus estudios musicales Facultad de Artes de la Universidad de Chile, bajo la catedra Eugene King. Luego continua su formación en el Conservatorio Municipal de Montreuil, catedra Eric Aubier y en el Conservatorio Regional de Ruel Malmaison, catedra Eric Aubier, obteniendo el primer lugar por unanimidad. Desde el 2003 al 2006 obtuvo la beca “Amigos del Teatro Municipal”. Participó como primera trompeta en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil desde el 2004 al 2006. El año 2010 participa en “The 62th Prague Spring International competition’ en Republica Checa y “concurso internacional de la ciudad de Porcia”, Italia, quedando en un ranking mundial 11º. Ha participado como solista en Chile y Argentina. Actualmente es ayudante de solista en la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Isaac Sanabria, trombón bajo.
 
Nace en l ́Ollería (Valencia, España) en 1980 y a los 12 años ingresa en la Banda de Música de su pueblo natal. Isaac recibió su Título de Profesor Superior en el Conservatorio de Múrcia (España) y el Título de Bachelor of Music en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda). Desde 2009 es el Trombón Bajo de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Profesor en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor. Isaac participa regularmente como Profesor Invitado en Festivales y Encuentros de Chile, Perú y España, y como músico en distintas orquestas europeas.

Bastian Borje, contrabajista tutti.
 
Comenzó sus estudios de contrabajo en el año 2004 en la casa de la cultura de La Florida con Julio Martínez, ex-alumno de José Miguel Reyes, del cual posteriormente sería alumno durante toda la carrera de pregrado. Ingreso al Conservatorio de la Universidad Mayor el año 2006. Ha sido parte de  numerosas orquestas, entre la más importantes la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, donde ha trabajado bajo la guía de destacados directores, entre ellos, con el maestro Zubin Mehta. Ha participado en numerosos giras a nivel nacional e internacional, presentándose en el teatro más importante de Austria, Wiener Konzerthaus. Actualmente es miembro de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.
 
 
Te esperamos el martes 28 de julio a las 19:00 horas en nuestro canal de Youtube.

 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.