Charla | Canto lírico y popular

Junto al Coro del Municipal de Santiago

El 11 de agosto de 2020

Durante el mes de agosto, cantantes y el equipo del Coro del Municipal de Santiago realizarán una serie de charlas y talleres, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, o profesionales y estudiantes de la voz. Potenciando nuestro rol social y pedagógico.
Las charlas se realizarán cada martes de agosto a las 20:00 horas y serán transmitidas a través del canal de Youtube del Teatro.
 

La charla "Canto lirico y popular” será dictada por Francisca Muñoz (mezzo-contralto) y Nicolás Fontecilla (tenor), miembros del Coro del Teatro Municipal de Santiago.

 
Francisca Muñoz, mezzo-contralto

Titulada de la Escuela Moderna de Música, como Intérprete Superior Musical Mención Canto Lírico. Integrante del Coro profesional del Teatro municipal De Santiago, en la cuerda de contraltos. Se ha presentado en Chile, Brasil y Alemania. Ha participado como Solista en las producciones de Cavallería Rústicana, Rigoletto, Die Zauberflöte, Suor Angelica, Falstaff, Der Rosenkavalier y Das Rheingold y Carmen entre otras. Ha participado en los musicales My fair lady y La novicia rebelde. En repertorio sinfónico ha sido solista de Anticantata del compositor chileno Sebastián Errázuriz. Junto a las Orquestas Sinfónica de Temuco y Sinfónica de la Universidad de Chile, ha interpretado el Réquiem de W.A. Mozart y Die Erste Walpurgisnacht respectivamente. En 2019 debuta sobre el escenario del Teatro Municipal de Las Condes interpretando el rol de Carmen.
 
Nicolás Fontecilla, tenor.
 
Cantante chileno de amplia trayectoria con estudios de Canto Lírico en los conservatorios de la Universidad Católica de Chile y la Universidad Mayor, así como también en Composición y Canto Popular en la escuela internacional de música Projazz. Desde el 2005 se destaca en el ámbito del repertorio de Musicales (“My Fair Lady”, “West Side Story” entre otros…) con puestas en escena en distintas versiones e idiomas. Más adelante se desenvuelve por el lado del Canto Lírico en variado repertorio de bel canto, en obras de Donizetti, Puccini y Bizet entre otros. En junio del 2012 hace su debut como solista en el Municipal de Santiago con el papel de “Rustighello” en la ópera “Lucrezia Borgia”. En Julio del 2012 fue elegido por el Municipal para ser uno de los 6 cantantes a ser presentados como nuevos talentos al tenor Placido Domingo. En el 2013 se presentó con el rol del “Tercer Escudero” en la ópera “Parsifal” de R. Wagner y en el rol del “Main Top” en la ópera “Billy Budd” de B. Britten. En el 2014 se presentó con los roles de “Hadji” en la ópera “Lakmé” y de “Roderigo” en la ópera “Otello”. En noviembre del 2018 interpreta el papel de “Tony” del musical “West Side Story” para el 50º aniversario de Duoc UC en el Anfiteatro del Parque Bustamante. Actualmente se perfecciona con la connotada coach lituana Raminta Lampsatis (Berlín-Hamburgo) y el profesor Enrique Salgado (Municipal de Santiago).
 
 
Te esperamos el martes 11 de agosto a las 20:00 horas en nuestro canal de Youtube.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.