Espere por favor ...

Andrea Chénier

Umberto Giordano

Entre el 6 y el 13 de noviembre de 2021

Drama histórico en cuatro actos con música de Umberto Giordano y libreto en italiano de Luigi Illica, basado en la vida del poeta francés André Chénier. Fue estrenada en La Scala de Mil n el 28 de marzo de 1896.

En una fiesta en casa de la condesa Coigny, el sirviente Gérard reciente su situación, mientras admira a Maddalena Coingy y ella  fliirtea con el poeta de moda, Andrea Chénier. La aristocracia se divierte, pero en el pueblo crece el descontento. Años después, la revolución se ha desatado y los jóvenes se reencuentran en circunstancias totalmente diferentes: Gérard es un revolucionario; Maddalena lo ha perdido todo y Chénier es perseguido por las autoridades. Entonces, llega el amor, pero también la muerte.

 
A 36 años de su última presentación, regresa Andrea Chénier de Umberto Giordano. Basada en hechos reales y de estilo verista, esta ópera pone en el centro el realismo. La música conduce el drama en un continuo sonoro, que sorprende de cuando en cuando con arias como “Nemico della patria”, “La mamma morta” y “Un di all’azzurro spazio”.

Director Musical: Roberto Rizzi Brignoli / Pedro-Pablo Prudencio*
Director de Arte: Ramón López
Andrea Chénier: Alfred Kim / Samuele Simoncini* 
Maddalena di Coigny: Elena Mikhailenko / Ewa Vesin*
Carlo Gérard: Vitaliy Bilyy / Fabián Veloz
Bersi: María Luisa Merino / Camila Aguilera*
 
Orquesta Filarmónica de Santiago

Coro del Municipal de Santiago
 

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.