Visitas generales

#DescubreElMunicipal con nuestra oferta de visitas guiadas: Visita general, Visita familiar - El misterio de la partitura, Visita privada, Visita grupal o institucional y Visita gratuita.

Visita General

A través de un recorrido por los principales salones de este Monumento Nacional, se va revelando la historia del teatro desde su fundación en 1857, anécdotas y momentos inolvidables que se han vivido en este espacio e interesantes datos para entender cómo se da vida a las óperas, ballets y espectáculos musicales que se presentan en el escenario activo más antiguo del país.

El recorrido incluye el Foyer de Agustinas, la Sala Principal, la Sala La Capilla, el sector de Anfiteatro y el Foyer de San Antonio.

 

Idiomas: Español (para visitas en inglés y portugués contactar a visitasguiadas@municipal.cl).

Duración:  50 minutos aproximadamente.

Horarios: Lunes, miércoles y viernes, a las 12:00 y 16:30 horas.

Inscripción: se recomienda consultar disponibilidad en visitasguiadas@municipal.cl.

Precios: General: $6.000 / Niños hasta 12 años: $2.000 / Estudiantes residentes (con TNE): $2.000 / Adulto mayor residente: $3.000.

 

Visita familiar - El misterio de la partitura

Los fines de semana el Municipal de Santiago ofrece una visita muy especial para familias, grupos de amigos, parejas y, en general, para cualquiera que esté buscando un panorama entretenido y diferente.

Acompañados por Gertrudis, una distraída cantante de ópera, o por Giovanni, un excéntrico director de orquesta, los asistentes se embarcan en la búsqueda de las pistas musicales que sus guías han extraviado, mientras recorren los preciosos salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años.

 

Idioma: Español.

Duración: 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

Horarios: Sábados, según disponibilidad y actividades del Municipal de Santiago.

Inscripción: más información y solicitud de cupos a visitasguiadas@municipal.cl.

Precios: Adultos $7.000 / Niños hasta 12 años $3.500.

 

Visita Grupal / Institucional

Grupos que quieran vivir una experiencia cultural y/o recreativa –empresas o instituciones, agrupaciones comunales, vecinales o ciudadanas o grupos de mínimo 20 personas– pueden hacerlo en el Municipal de Santiago.

Un guía lidera un recorrido por los principales salones de este teatro inagurado en 1857 y, en el camino, va revelando su historia, algunas anécdotas y momentos inolvidables que han sucedido en este Monumento Nacional e interesantes datos que permiten entender cómo funcionan los espectáculos que se presentan en el escenario activo más antiguo del país.

El recorrido incluye el Foyer de Agustinas, la Sala Principal, el Sala La Capilla, el Palco presidencial y el Foyer de San Antonio.

 

Idiomas: Español, inglés o portugués.

Duración: 50 minutos aproximadamente.

Horarios: a convenir en base a su solicitud y actividades del Municipal de Santiago.

Inscripción: más información y solicitud de ficha de inscripción a visitasguiadas@municipal.cl.

Precios: General $3.000 (grupos de mínimo 20 personas).

 

Visita privada

El Municipal de Santiago ofrece la posibilidad de participar de una visita guiada más personalizada y detallada.

Además del recorrido base –Foyer de Agustinas, Sala La Capilla, Sala Principal, sector de Anfiteatro, Foyer de San Antonio–, se incluye la visita al Palco Presidencial, el Foyer de Artistas y, siempre que la actividad en el teatro lo permita, algún otro rincón sorpresa.

El guía que acompaña la actividad –que puede hablar en español, inglés o portugués– explica datos históricos, patrimoniales, anecdóticos y artísticos acerca de este teatro inaugurado hace 160 años.

 

Idiomas: Español, Inglés o Portugués.

Duración: 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

Inscripción: más información y solicitud de ficha de inscripción a visitasguiadas@municipal.cl.

Precios: $30.000 para grupos de hasta 4 personas (para grupos más grandes, se cobra una tarifa adicional por persona).

 

Visita gratuita

Una vez al mes, se realiza una visita guiada gratuita, en una fecha y horario que se anuncia a través de las redes sociales del Municipal de Santiago: Facebook, Twitter e Instagram. La inscripción se realiza a través de un formulario que se publica junto con el anuncio.

El recorrido es liderado por un guía que cuenta datos históricos, patrimoniales, anecdóticos y artísticos acerca de este teatro inaugurado en 1857 y Monumento Nacional desde 1974.

 

Idioma: Español

Precios: Gratuita.

Inscripción: individual a través de formulario compartido en redes sociales (cupos limitados).