Política Cultural

El Municipal de Santiago tiene como misión la creación y difusión de una programación artística de excelencia en artes líricas, musicales y de la representación, sobre la base del trabajo de sus cuerpos estables –la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del  Municipal de Santiago–, de los artistas y profesionales técnicos que conforman sus talleres de realización escénica, y de las personas que trabajan en la administración del Municipal.
 
Es tarea del Municipal integrar en su proyecto artístico la diversidad de obras del repertorio universal –con participación de sus cuerpos estables y de artistas chilenos y extranjeros de excelencia–, así como la creación nacional y la innovación escénica. La programación debe interpelar culturalmente a la sociedad chilena y constituir un espacio de encuentro e intercambio en torno a la experiencia artística.
 
Asimismo, el Municipal de Santiago asume como compromiso generar condiciones de acceso e instancias de formación de públicos para que el mayor número de chilenas y chilenos puedan apreciar y apropiarse de su proyecto artístico y cultural.
 
Por último, el Municipal de Santiago se plantea como un deber velar por el cuidado, valorización, transmisión y revitalización de su patrimonio cultural, material e inmaterial. Este patrimonio cultural debe ser promovido en tanto instancia de formación artística y técnica, así como un espacio de transmisión de conocimientos y competencias para profesionales de las artes escénicas y la cultura.
 
Descarga la Política Cultural del Municipal de Santiago completa aquí.