Planifica tu visita

BIENVENIDO(A) AL  MUNICIPAL DE SANTIAGO

Si es tu primera vez en el  Municipal de Santiago o tienes dudas antes de venir, no tienes por qué preocuparte. A continuación, te dejaremos las respuestas a algunas de las preguntas frecuentes:

 

҉   CÓMO LLEGAR

Dirección

Agustinas 794

Santiago, Región Metropolitana, Chile

Casilla 18. Código Postal 6500771

Teléfono: +56224631000

Estacionamientos

- Estacionamiento público  Municipal de Santiago: Agustinas con Tenderini – MacIver con Agustinas (Convenio: timbra tu ticket y paga $3.000).

- Miraflores 235 o Agustinas con Miraflores.

- José Miguel de la Barra con Merced o Agustinas con Santa Lucía.

Bicicletas

Estacionamientos por calle Tenderini.

Metro de Santiago

- Línea 1 – Estación Santa Lucía.

- Línea 5 – Estación Bellas Artes.

- Lunes a sábado: 5:40 a 23:00 horas / Domingo: 8:00 a 23:00 horas.

Transantiago (Santa Lucía)

- Oriente a poniente: Paradero 2, recorridos 120, 403 y 345); Paradero 3, recorridos 412, 418 y 516.

- Poniente a oriente: Paradero 4, recorridos 106, 423, 210, 345, 403, 419 y 422; Paradero 5, recorridos 405, 406 y 426.

 

҉    HORA DE LLEGADA

En el Municipal aplaudimos a los(as) puntuales

Todas las funciones, sin excepción, comienzan a la hora. Planifica tu viaje y evita retrasos.

¿Y si llegas tarde?

Si nada de lo que planificaste resultó y llegas tarde, podrás ingresar a la sala durante la primera pausa o en los intermedios. En esas ocasiones existen espacios de espera con monitores que trasmiten la función en vivo.

 

҉   CÓDIGO DE VESTIR

Vestir de frac o de gala para la ópera es un estereotipo que está lejos de la realidad. Lo más importante es que te sientas cómodo(a)  para gozar del espectáculo sin complicaciones.

 

҉   COMIDAS Y BEBIDAS

Ayúdanos a mantener el excelente estado de este edificio patrimonial de todos los chilenos. Puedes comer y beber en las zonas señaladas. Por favor guarda tus alimentos al momento de entrar a la sala.

 

҉   CELULARES Y OBJETOS ELECTRÓNICOS

Celular y objetos electrónicos

Te invitamos a compartir tu experiencia en el Municipal en tus redes sociales antes y después de la función. Una vez en tu asiento apaga tu celular, cámara u objeto electrónico y déjate llevar por la magia de nuestros espectáculos.

¿Por qué es tan importante apagar el celular?

Simple, la luz de la pantalla, vibración o sonido interrumpe a los artistas y al resto del público en la sala. El uso de cámaras fotográficas y de video tampoco está permitido durante la función.

 

҉   ¿DUDAS?

Los acomodadores están para ayudarte. Si tienes cualquier pregunta, acércate a ellos y te indicarán los distintos tipos de servicios y ubicaciones dentro del recinto. También puedes escribirnos a teatro@municipal.cl.

 

҉   DATOS DE LOS ESPECTÁCULOS

¿En qué idioma se canta una ópera?

Generalmente la ópera está en un idioma extranjero, por eso existen sobretítulos sobre el escenario que van traduciendo a los cantantes.

¿Los artistas cantan en vivo?

En todas las funciones del  Municipal de Santiago las obras son interpretadas por sus artistas en tiempo real. En el caso de las óperas, los artistas cantan en vivo y sin micrófonos.

 

҉   EDAD MÍNIMA DE ASISTENCIA

La edad mínima recomendada para asistir a nuestros espectáculos es de 8 años. Si quieres disfrutar de un título con toda tu familia te sugerimos revisar la programación del Pequeño Municipal.

 

҉   ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LLEGAR MÁS PREPARADO

Conoce a los artistas de las óperas y los ballets

Detrás del Telón es un encuentro íntimo de conversación donde los artistas y creadores de nuestras óperas y ballets nos revelan detalles sorprendentes de la puesta en escena, experiencias y motivaciones personales. Más información aquí.

Aprende más sobre ópera

Conferencias de ópera: un experto(a) te dará las claves para comprender cada ópera y disfrutar aún más de tu experiencia en el  Municipal de Santiago. Más información aquí.

Descubre la música clásica

Diálogos de música es una instancia para aprender de música en sus múltiples aristas: como un arte en sí misma y como una disciplina que dialoga con otras y que forma parte de corrientes estéticas y filosóficas, como parte de la historia y de procesos sociales. Más información aquí.

 

҉   PRECIOS

Descuentos

Los precios de cualquier espectáculo o abono de la temporada oficial –Ópera, Ballet Conciertos y Grandes Pianistas– tienen descuentos que tenemos para jóvenes:

Descuento joven: 50% hasta 27 años.

Descuento adulto-joven: 35% de 28 a 35 años.

Otros espectáculos

Encuentro Coreográfico: $4.000

Espectáculos extraordinarios: desde $5.000

Espectáculos gratuitos

Domingos musicales

Jóvenes pianistas

 

҉   PANORAMA FAMILIAR

¿Tienes hijos? Tráelos en familia al Pequeño Municipal.