Espere por favor ...

Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago

Isla de Pascua: Rapa Nui

El 22 de octubre de 2017

 Arte Vivo 
Desde hace más de dos décadas, el área de Extensión cultural del Municipal de Santiago, se encarga de la difusión y el desarrollo del arte y la cultura a lo largo del territorio nacional. Para ello, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, produce, coordina y presenta espectáculos de la más diversa índole, desde conciertos de cámara hasta producciones de Ballet. 

Se encarga también de la realización de talleres de formación para instrumentistas, ballet, coros y de talleres de perfeccionamiento de técnicas teatrales para profesionales de la cultura de todo el país.

La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, liderada por el maestro Sergio Prieto e integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos, protagoniza una serie de actividades artísticas en Hanga Roa, Isla de Pascuas. El concierto gratuito que dará a la comunidad el domingo 22 de octubre incluye obras de Mozart, Vivaldi, Wirén y Tchaikovski. Previo a la presentación de la agrupación capitalina, una agrupación de estudiantes de la Escuela de la Música y las Artes realiza presentaciones de música y danza.

 

CONCIERTO HANGA VARE VARE

 

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart

Divertimento en Re mayor, KV 136

 

Antonio Vivaldi

Concierto para violín en La menor, op. 3, n° 6: Allegro 

Violín: Irirangi Hey Medina

 

Dag Wirén

Serenata para cuerdas, op. 11: Preludium, Marcia

 

Piotr I. Tchaikovski

Serenata para cuerdas en Do mayor, op.48

 

Rapa Nui:

Lugar: Hanga Vare Vare 

Fecha: 21 de octubre, 18:45 horas

Actividad gratuita.

 

Además del concierto abierto a la comunidad, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago realizará un concierto en el Colegio Lorenzo Baeza de Hanga Roa, el viernes 20 a las 11:00 horas. En la ocasión, Irirangi Hey Medina, estudiante de violín de la Escuela de la Música y las Artes Rapa Nui, interpretará un solo junto a la agrupación.

El sábado 21 de octubre, en tanto, la orquesta junto al maestro Sergio Prieto, realizará una clase magistral para los estudiantes de violín y violonchelo de de la Escuela de la Música y las Artes.