Espere por favor ...

Día del Patrimonio Cultural

Arte Vivo

El 28 de mayo de 2017

¡Sea parte de la fábrica de espectáculos más importante del país!
 

Cada año, el Municipal de Santiago abre sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Los visitantes, a través de un recorrido guiado gratuito, pueden conocer la historia de nuestro teatro, asombrarse con sus detalles arquitectónicos, grandes salones y rica ornamentación.

El evento, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales desde 1999,  busca ser una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio nacional. Este domingo 28 de mayo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, estarán abiertas las puertas del Municipal de Santiago, para que el público viva un día inolvidable en familia o con amistades.

 

COMPARTA SU EXPERIENCIA

Use los hashtags #DescubreElMunicipal y #yoamoelmunicipal.

 

HORARIO

10:00 – 17:00 horas

 

VISITA GUIADA GRATUITA

La visita permite conocer los espacios más importantes de este edificio inaugurado en septiembre de 1857 y declarado Monumento Nacional (1974).
 
Foyer de Agustinas: Espacio de transición entre el mundo exterior y los espectáculos. Las musas de la lírica y la música son las anfitrionas del principal acceso del Teatro.
 
Sala Principal: Es el alma del Teatro. Reciben al público sus butacas de terciopelo rojo, su mítica lámpara de cristales de Baccarat y el planfond (techo). Desde ahí puede verse el escenario, donde se exhibe lo mejor de la ópera, el ballet y conciertos, tanto para adultos como para los más pequeños.
 
Sala La Capilla: Es el antiguo salón de señoritas y desde ahí se ingresa al palco presidencial. Su hermosa ornamentación y arquitectura serán el escenario de muchas sorpresas.
 
 
ACTIVIDADES
 
Música: El Coro de Niños de Crecer Cantando, la agrupación coral Concerto Vocale y el ensamble Solístico de Santiago interpretarán durante el día una combinación de repertorio popular y clásico.
 
Stand de Vestuario: algunas prendas y accesorios de óperas y ballets realizados en el Taller de Vestuario del Municipal de Santiago estarán disponibles para que el público se saque fotos.
 
Rincón Faber Castell: miles de lápices de colores estarán disponibles para que niños y niñas pueda dar rienda suelta a su creatividad y dibujar lo que más les gustó de su visita al Municipal.
 
Exposición trajes históricos Centro DAE: se estará exhibiendo parte de la Colección textil del Centro de Documentación de Artes Escénicas, es decir, trajes que cantantes nacionales usaron en algunas producciones de ópera.